La Nueva España » Cartas de los lectores » Izquierda retorcida

Izquierda retorcida

13 de Diciembre del 2015 - María Juana Asunción García Pérez (Oviedo)

Parece inconcebible que, después de más de 76 años de terminar la Guerra Civil española, de tan tristes recuerdos para todos aquellos que la vivieron, militando en uno u otro bando, o que padecieron sus terribles consecuencias sin haber empuñado las armas, y que sólo debería permanecer en el recuerdo como ejemplo de algo que jamás debería volver a repetirse, todavía, al día de hoy, haya organizaciones políticas que pretendan perpetuar el odio que debería haber quedado enterrado con el advenimiento de la democracia que consagró nuestra Constitución de 1978. La última ocurrencia de IU (Izquierda Unida), a la que le iría mejor la denominación de IR (Izquierda Retorcida), de proponer el cambio de nombre a la plaza de la Gesta de Oviedo, para pasar a denominarse plaza de Mandela, denota el interés de esta formación por mantenerse en el candelero a cualquier precio, sin reparar ni en formas ni en fondos. No se puede tratar de sostenerse toda la vida en política fomentando el odio y el resentimiento. Nada que objetar del político sudafricano, que fue un ejemplo de tesón y lucha por las libertades, pero tratar de remover un nombre que debería permanecer como símbolo de aquel desastre con el único interés de mantener viva la polémica, esperando obtener algún rédito a cambio, me parece miserable y mezquino. Puestos a ello, ¿por qué no proponen que pase a denominarse plaza de Paracuellos del Jarama? Dado que cada uno cuenta la historia como le conviene, no como ha sucedido, también podrían considerar el asesinato de más de dos mil personas inocentes como otra gesta.

Si el Rey, en su discurso de entrega de los premios "Princesa de Asturias", dijo que nadie levante muros con los sentimientos, lo que está haciendo esta organización es la competencia a la Muralla china. Así se explica que, año tras año, elección tras elección, vayan perdiendo apoyo popular con una proyección que, a medio plazo, les podría dejar como fuerza extraparlamentaria. A este paso, van a tener que rescatar de nuevo a Julio Anguita, que, al menos, aportaría algo de sentido común a una organización que, día a día, está perdiendo el norte.

Cartas

Número de cartas: 46080

Número de cartas en Octubre: 18

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador