La Nueva España » Cartas de los lectores » Las genialidades y ocurrencias de Rajoy

Las genialidades y ocurrencias de Rajoy

14 de Diciembre del 2015 - Faustino Gómez Pérez (Gijón)

La última o una de las últimas, porque aún quedan días para las elecciones. Dice el presidente del Gobierno: cero impuestos en el IRPF para las personas mayores que llegado su tiempo de jubilación no se jubilen y sigan trabajando, pero sin cotizar y sin pagar impuestos, ¿pero esto cómo se come? A unos no les cobra impuestos por los primeros 500 euros de sueldo y tampoco a la empresa, a este paso no pagamos impuestos más que cuatro gilipollas, porque las grandes empresas tampoco pagan impuestos suficientes, sino más bien lo hacen como SICAD, que, dicho sea de paso, pagan el 1 por ciento; otros, ni eso, sencillamente trabajan en negro. Lo dicho, pagaremos impuestos los de siempre vía nóminas, que ahí no se escapa nadie, y se entiende nadie (los trabajadores con sueldos medios y menos medios).

Esta ocurrencia de Rajoy a quien favorece es a los que tienen buenos puestos de trabajo y bien remunerados, porque ya me dirán ¿quién no quiere jubilarse a los 65 años, estando bien currao y habiendo trabajado como mínimo 45 años? Y si no, que se lo digan a los camareros con jornadas de 10 o 12 horas, a los de la construcción, con el trabajo tan duro que es, aguantando fríos y calores y cargando peso como mulas; a los transportistas, con jornadas interminables y en fechas señaladas fuera de casa, y tantos trabajadores que tienen que hacer trabajos duros y mal pagados.

Y es que Rajoy, con tal de seguir en la Moncloa y su Gobierno en las poltronas del poder, no sabe qué hacer, bueno lo intenta, prometer cosas que no se pueden cumplir, como hicieron en 2011 cuando ganaron las elecciones, que de lo prometido nada de nada. Luego dicen que no se puede por la herencia recibida o porque se lo manda Europa que suba los impuestos y que bajen los sueldos o hacer recortes a diestro y siniestro, y con decir hicimos lo que teníamos que hacer lo quieren justificar. Yo a estas personas las llamo mentirosas compulsivas y manipuladoras, y ahora la historia se repite y muchos ciudadanos que se vieron perjudicados antes con estas medidas vuelven a confiar su voto a esta tropa de troleros.

Claro está que estas rebajas de sueldos a ellos no les afectan, porque la mayoría de ellos tiene varios puestos de trabajo, bueno, trabajo no, pero sí cargos para llevarse tres o cuatro sueldos con sus dietas y complementos, y el que no tiene estos chanchullos siempre le quedará tener algún chiringuito de asesor de empresas, como la mayoría de los diputados del PP, senadores y dicen últimamente que hay hasta embajadores. No les basta con el sueldo que tenían y buscan tiempo para dedicarlo a otros negocios. ¡Joder con estos tipos! Si todos acaparan varios puestos, así no se jubilan para cobrar el sueldo íntegro (recordemos que una de las propuestas del PP es no retener el IRPF a los que no se jubilen), recordemos que estamos mandando a los jóvenes bien formados, con carreras pagadas con nuestros impuestos, a otros países y nosotros nos quedamos con trabajadores sin cualificar, y con corruptos y mafiosos con el tema del IRPF; creen que la gente es tonta o no se entera, y es que el que se jubile y siga trabajando, como será el caso de la mayoría de estos políticos, estará cobrando un pastón en consejos de administración y no pagará ni un euro de IRPF, o sea, una ley hecha y pensada para forrarse los de siempre, ya se han bajado el IRPF de sus ganancias un 7 por ciento y no contentos con esto se van a descojonar de risa cuando estén jubilados y recogidos en alguna empresa del Ibex, porque no van a pagar nada de IRPF. Como se puede ver, siempre pensando en los de siempre. Luego los tontos, a votarles. Si es que cada país tiene lo que se merece.

Después de estar cuatro años de Gobierno destrozando nuestros derechos, bienes y libertades, años de corrupción política y económica, es ahora cuando tenemos que decidir qué hacemos con ellos en estas elecciones, luego no nos quejemos de lo que nos hacen. Lo de este partido y sus dirigentes ya no tiene nombre, peor imposible. Son la mayor vergüenza de este país y de Europa; son las mentiras, los engaños constantes, uno detrás del otro y cada día corrupción por toneladas. Ésta es la herencia del franquismo, que no se nos olvide, el franquismo era esto, lo que está haciendo el PP. Nunca entenderé cómo la gente de a pie, la gente humilde, no entiende que no se puede votar a un partido que durante sus cuatro años de legislación ha robado todo lo que ha querido y más (no todos, pero sí los suficientes) al pueblo para sí mismo y sus amigotes, ¿y por qué ese rechazo y miedo a otros partidos emergentes?... La falsedad y la corrupción hacen que teman a los nuevos partidos. El PP se formó con la dictadura de Franco. (Antes llamado AP: cambiaron de siglas, pero son lo mismo). ¿Qué le pasa por la mente a un ciudadano de a pie que vota a un partido sabiendo a ciencia cierta que es corrupto?... en su legislatura actual, y en sus legislaturas anteriores (los cuatro tesoreros que ha tenido han sido imputados). La mente humana es un misterio, ¿o son simplemente maniobras de buenos oradores para aprovecharse de la ignorancia del ciudadano?

Y por último, sólo por terminar, no porque no haya más razones, sólo basta mirar los gráficos de voto por edad. No importa lo miserables que sean sus pensiones, los mayores siguen siendo voto fiel de estos predadores, y España es un país envejecido. Situación que se ve agravada por el voto que se le ha robado a la gente joven que ha tenido que exiliarse. Lo llaman voto rogado o, lo que es lo mismo, votar por correo y no morir en el intento.

Por lo tanto, que vayan apareciendo casos de corrupción todos los días ya no tiene efecto, sus potenciales votantes están vacunados, como lo están también contra las mentiras. Es lo que llevan haciendo toda la legislatura, porque son mentirosos compulsivos, así que una más no les va a afectar.

Y la izquierda, en su conjunto, va a lo suyo, a despellejarse entre ellos, y es que ya se sabe que dos pobres en la puerta de la misma iglesia no se soportan.

Cartas

Número de cartas: 46080

Número de cartas en Octubre: 18

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador