La Nueva España » Cartas de los lectores » La hucha de las pensiones

La hucha de las pensiones

28 de Diciembre del 2015 - Alfredo González Mateos (Gijón)

El señor Rajoy ha vuelto a meter la mano al dinero de la hucha de reserva para pagar las pensiones. Esta vez, según algún medio de comunicación, ha arañado 7.750 millones; vaya desgracia que van a tener los pensionistas en el futuro, estando este señor en el poder. Según los cálculos, queda en la hucha, contando con los ingresos de las cotizaciones a la Seguridad Social, dinero para pagar seis o siete meses a los pensionistas. Este señor desde que está gobernando ya ha sacado de la hucha creo que han sido hasta cinco veces las que ha ido a meterle la mano.

Con el que todo lo ha hecho mal, todos se darán cuenta de que me refiero al señor Rodríguez Zapatero, este señor ha dejdo la hucha, al mismo tiempo que dejaba de ser presidente del Gobierno, con un importe de 60.000 a 80.000 millones de euros; actualmente quedan unos 30.000 o 35.000 millones de euros, ya que al finalizar 2014 el señor presidente se sacó de una sola vez más de 15.000 millones, así sí se puede gobernar, y luego anda visitando residencias de ancianos, cogiéndoles a estos la mano y susurrándoles al oído pidiéndoles sus votos para el 20-D. A qué se baja uno para conseguir unos votos, aprovechándose de estos señores que, por su edad y algunos con alguna patología, como pérdida de memoria, demencia senil u otras enfermedades, nada, se quiere aferrar al mando, como él dice, para continuar y terminar lo que ha empezado.

¿Por qué no se va a las universidades, por ejemplo, que es donde hay jóvenes que saben lo que hacen y a quién tienen que votar? o que pida el voto a los tres millones y medio de personas que están en un estado de pésima penuria, por no tener ningún ingreso económico en la casa. Y luego todavía hay algunas personas que critican a la señora Carmena, alcaldesa de Madrid, por la forma de gestionar las cuestiones del Ayuntamiento; lo ha hecho una persona en algún periódico, entre ellos uno regional asturiano, que se le denominaba como escritor, llamado Gerardo, y que no hacía nada más que faltarle al respeto, ofendiéndola con sus insinuaciones, como llamarla anticuada por su forma de vestir o sus peinados, parece que, según él, tiene que ir de minifalda, y señalando que llevara tanga.

Yo también puedo decir que soy escritor, ya que he escrito dos libros, que me avergüenzo de lo mal que los he escrito, pero nunca se me ocurriría faltarle al respeto a una dama de 70 años como es la señora Carmena y, sin embargo, este señor pone como ejemplo, elogiándola como brillantísima, a la señora Ana Botella, o a la distinguidísima Esperanza Aguirre. No hace falta romperse la cabeza para saber de qué pie cojea este señor.

Cartas

Número de cartas: 46070

Número de cartas en Octubre: 8

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador