La Nueva España » Cartas de los lectores » Cien días de soledad

Cien días de soledad

16 de Diciembre del 2015 - Enrique Álvarez-Santullano Fontaneda (Oviedo)

Desde su cabaña en el parque natural de Redes, José Diaz habrá visto caer muchas hojas en los últimos cien días. Él será, el próximo sábado, casi coincidiendo con el final del otoño, la última hoja del árbol en caer. Y ésa es la hoja que dicen que no cae por la acción del viento, por la falta de luz o por el frío, sino por la soledad. Porque debe de ser insoportable ver cientos de miles de compañeras formando un lecho húmedo sobre el prado y ser tu la única que que se aferra a una temblorosa rama. Esto es algo que José está un paso más cerca de descubrir, aunque jamás pueda demostrarlo. Esa soledad, que para la mayoría de nosotros es un trastorno imposible de sobrellevar, se convierte para los mejor preparados en un punto de partida para la reflexión y el conocimiento de uno mismo. Y en ésas anda. Si las piedras de su cabaña pudieran hablar sabríamos algo más de su soledad, pero las piedras no saben hablar, y además es imposible entrar en la soledad de otro. Para compensarlo, José, que es amigo de la luz y tutea a las musas, se ha llevado su cámara de fotos y dicen que hará un documental sobre sus cien días de soledad, así podremos entender con su trabajo que entre el mirar y el ver se interpone el viento. Ha preparado su reentrada en nuestra particular atmósfera con un concierto de música clásica en el entorno de su cabaña. Esta vez, músicos, amigos y familiares harán la larga caminata hacia la naturaleza sin su guía. Él ya estará allí, integrado en ella como los animales salvajes que apartir del sábado lo extrañarán.

Cartas

Número de cartas: 45515

Número de cartas en Junio: 142

Tribunas

Número de tribunas: 2065

Número de tribunas en Junio: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador