La Nueva España » Cartas de los lectores » Televisiones y políticos

Televisiones y políticos

18 de Diciembre del 2015 - Francisco González Javier (Gijón)

Acaba este año, marcadamente electoral, con la traca final de las elecciones generales. No sé por qué, pero las televisiones tienen una relevancia sospechosa: quitan y ponen, a su conveniencia, a políticos y partidos, y con encuestas tendenciosas modelan la opinión del electorado. Es curioso, cuanto mayor es la información en tiempos de internet, más penetrante y dócil es el pastoreo de las masas. Esto lo vimos cuando sacaron a los de Podemos. Siempre con la palabra democracia en la boca, arremangados y resueltos a limpiar casta y corrupción; los auparon a lo máximo en las encuestas. Pero indagando un poco en sus fuentes vemos que no son lo inteligentes y demócratas que presumen, son unos fanáticos de la peor casta: la comunista. A pesar de sus vomitivos vídeos, el compadreo con etarras, la afinidad con los separatistas, financiados por los regímenes de Venezuela e Irán, hermanados con los populistas griegos, etcétera, todavía, en televisiones como la Sexta, los sacan el doble que a los demás.

En esa misma tele, siguiendo el circo mediático de los políticos, estuvo el presidente señor Rajoy, y ante una pregunta sobre la llamada "ley mordaza", le cuestionaron la libertad de expresión. ¡Qué oportunidad de oro dejó escapar! Pudo decir: "Si no quisiera la libertad de expresión, no estaría en esta casa, que, a todas horas, se mofan de mí y de mi partido". Pero no, los saca de la ruina metiéndolos en un ilegal duopolio. Todos dicen del señor Rajoy que es buena persona, pues E. Burke decía: "Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada". Y si encima les das más medios..., adiós al centroderecha; porque el otro partido encumbrado, Ciudadanos, captados los votos al PP, ahora se desviven por pescar en el caladero de la izquierda.

No vamos a pedir que nuestros políticos sean unos Churchill, pero que estén haciendo el mono por los platós y, a la hora de debatir, no traten seriamente problemas como la inmigración, el derecho (?) al aborto, la penalización a la natalidad (el IVA para pañales, al 21 por ciento, y la pornografía, al 4 por ciento), etcétera. Preocupa mucho. Luego las teles, todos los días, nos dan la lata con lo de la pobreza; sin embargo, califican de excelente que venga mucha inmigración, sabiendo que vienen con una mano atrás y otra delante a España, que tiene tres veces más paro que, por ejemplo, Rumanía. Yo he vivido el franquismo (25 años), la Transición y la democracia, y, según fue pasando el tiempo, tengo claro que la calidad política fue a menos. Las televisiones, otro tanto. Antes, en un fin de semana, echaban música y humor. Hoy día, horas y horas de política, y si ves la selección de fútbol, ¡ojo!, ves la Roja. Entre "Sálvame" (soez) y "Salvados" (sectario), estamos... eso mismo.

Cartas

Número de cartas: 46080

Número de cartas en Octubre: 18

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador