Urnas y Navidad

18 de Diciembre del 2015 - Ricardo Luis Arias (Aller)

Después de una intensa y movida campaña electoral, en la que a los candidatos sólo les faltó ya que prometer la luna, el día 20 España se juega su futuro, el cambio, su resurgimiento o bien todo lo contrario. Todo depende de que unos abandonen el rebaño y todos voten con la cabeza y no con el corazón, como ya hemos comentado aquí. Pero mucho nos tememos que no va a ser así. Los pactos que se barajan, todo cuanto soterradamente se está manipulando , no nos hacen pensar en otra cosa. Lo que está claro es que todos los partidos tienen un mismo objetivo y su diana apunta directamente al PP, que ha sacado toda su artillería para mantenerse en el poder. Por ejemplo, ¿PSOE respaldado por Ciudadanos y Podemos? Es evidente que Albert Rivera tiene la llave para cualquier pacto, y la está jugando hábilmente. Este joven político, que tiene también un “mono” de Moncloa que no veas, creo que tenía que haber seguido siendo el líder opositor al sedicioso Artur Mas, en la cuerda floja, el cual, con toda su tropa separatista, siguen desafiando al Estado de derecho y a lo decretado por el T. C. ¿Qué cabe hacer ahora? Esto si que es preocupante al filo de estos comicios, de “comer” para tanto chorizo y sinvergüenza. Toda esta gandalla corrupta del PP y PSOE, Valencia, Andalucía, etcétera, el sufrido ciudadano lo va a tener muy en cuenta a la de votar. Naturalmente.

Si la campaña electoral fue movida e intensa, no lo fueron menos los debates que nos ofreció la televisión, como el librado por Soraya Santamaría, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias. Este, como siempre, indecorosamente vestido, en mangas de camisa, arremangado y su enorme coleta. Hombre no , señor Iglesias, en esta vida hay que saber estar, correcta, y educadamente, sobre todo cuando, cual es su caso, uno es un personaje público y político que nos representa en el gobierno europeo, en Bruselas, en donde comparece y actúa con semejante pelaje. Y me pregunto: si su “mono” por la Moncloa le lleva a ser presidente del gobierno de España: ¿va a seguir vistiendo de semejante manera? La imagen que daría de nuestro país, ridícula y caricaturizada, iba a ser propia de aquella gran revista de humor que fue “La Codorniz”. La progresía proletaria e izquierdista, señor Iglesias, no está reñida con las buenas formas y el vestir correctamente. Incluso ganaría usted hasta más simpatías y votos.

Queda pendiente el último debate o asalto entre los púgiles Sánchez y Rajoy, a los que corruptos y chorizos han dejado en una comprometida situación. En este combate se juegan la Moncloa, y un Gobierno que podían compartir muy bien, porque son los dos partidos más afines, ideologías aparte, y con más experiencia de gobierno.

Sí, urnas y Navidad. Todo puede cambiar para bien o para mal. Uno, el 20-D, brindarán con champán, a otros el turrón se les va a indigestar. Y el sufrido ciudadano seguirá igual.

Cartas

Número de cartas: 46080

Número de cartas en Octubre: 18

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador