La Nueva España » Cartas de los lectores » Una ausencia notable y un nombramiento equivocado

Una ausencia notable y un nombramiento equivocado

19 de Diciembre del 2015 - Ángel Muñiz Fernandez (OVIEDO)

Hoy ha tenido lugar el funeral por el fallecimiento de un ovetense ejemplar y empresario benefactor de nuestra ciudad, desde su puesto de Presidente de Hidroeléctrica del Cantábrico hasta su absorción por la sociedad portuguesa EDP, aunque conservaba el nombramiento de Presidente de Honor de la anterior sociedad, D. Martín González del Valle (Barón de Grado). Dicho acto tuvo lugar a las 18 horas en la S.I.B.C.M. San Salvador de nuestra ciudad. Entre los varios títulos honoríficos que ostentaba era Hijo Predilecto de la ciudad de Oviedo, cuyo nombramiento le fue otorgado en el pleno del Ayuntamiento en fecha 4 de septiembre de 1995. La concesión del Título de Hijo Predilecto de Oviedo sólo podrá recaer en quienes, habiendo nacido en la ciudad, hayan destacado de forma extraordinaria por cualidades o méritos personales o por servicios prestados en beneficio u honor de Oviedo y que hayan alcanzado consideración indiscutible en el concepto público. Junto con el Título de Hijo Adoptivo constituye la mayor distinción del Ayuntamiento de Oviedo, por lo que su concesión se hará siempre utilizando criterios muy restrictivos. A dicho acto asistieron aparte de sus familiares, personalidades del mundo empresarial de Asturias y amigos del finado. Mi presencia en el mismo fue casual, pues solo quería observar si nuestro Ayuntamiento estaba representado en dicho acto religioso, y mi decepción fue que nadie de la Corporación acudió al funeral. Con todo mi respeto recomiendo a la familia del próximo Hijo Predilecto de Oviedo que fallezca que en el funeral obsequien a los asistentes al mismo con un ágape para que el Sr. Alcalde o algún concejal en su representación acuda a ese acto en representación del municipio.

Curiosamente al mirar la fecha de concesión del título mentado anteriormente, he encontrado el nombramiento de Hijo Predilecto de Oviedo de nuestro Rector Magnífico de la Universidad ovetense D. Vicente Gotor Santamaría, cuyo nombramiento fue aprobado el 18 de enero del 2010. Este señor es natural de Calatayud (Zaragoza) y como se puede leer en el párrafo anterior el nombramiento en cuestión solo se puede hacer a los nacidos en Oviedo. Este lapsus se lo debemos al entonces Alcalde de la ciudad carbayona, D. Gabino de Lorenzo Ferrera, además de al jefe de protocolo municipal.

Cartas

Número de cartas: 45279

Número de cartas en Mayo: 123

Tribunas

Número de tribunas: 2045

Número de tribunas en Mayo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador