La Nueva España » Cartas de los lectores » Fraude y desfachatez

Fraude y desfachatez

19 de Diciembre del 2015 - Alejandro Prieto Orviz (Gijón)

¿Volverían a confiar los vecinos de una comunidad de propietarios en una empresa de reparación y mantenimiento que infla las facturas y pasa gastos por trabajos ficticios? ¿Volverían a fiarse los integrantes de una asociación benéfica de un equipo directivo que desvía los fondos hacia los bolsillos propios? ¿Volverían los clientes de una agencia de viajes a contratar unos días de vacaciones tras haber sido víctimas de un fraude anterior por parte de ésta? Dando por sentada la respuesta común a tales interrogantes, uno se formula ciertas preguntas: ¿Cómo es posible que exista apoyo, calor y reconocimiento social hacia quienes desvían, roban y malversan recursos públicos? ¿Se fomenta desde una edad temprana una educación y concienciación ciudadana respecto al valor, la importancia y el respeto que debe tenerse por el bien común? No tiene gracia, pero que ni pizca de gracia, leer o escuchar que, por ejemplo, la suma del dinero pagado durante el año en impuestos acabe en manos de personajes que lo utilizan para pagar joyas, trajes, fiestas o llamadas telefónicas de carácter privado.

Cartas

Número de cartas: 45279

Número de cartas en Mayo: 123

Tribunas

Número de tribunas: 2045

Número de tribunas en Mayo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador