La Nueva España » Cartas de los lectores » Sobre fiestas y festejos

Sobre fiestas y festejos

26 de Diciembre del 2015 - José Ángel Aguirre González (Oviedo)

Tal vez sea por causa de los muchos años que he dedicado al turismo, pero he de reconocer que me encanta todo lo lúdico, lo festivo, todo aquello que pueda dar alegría y felicidad a la gente. Y parece ser que no es ése el espíritu que anima a la actual Corporación municipal de Oviedo.

Empecemos por las pasadas fiestas de San Mateo, en las que algunas actividades fueron eliminadas por el Ayuntamiento, tales como el Gastro Mateo instalado en el paseo de los Álamos y en el que podíamos disfrutar de un buen vino y de buenas especialidades culinarias, en instalaciones muy dignas y sin el barullo de la otra zona de chiringuitos feriales dedicados a asociaciones políticas y vecinales. Esa eliminación nos resultó a muchos incomprensible, ya que además de no costarle un euro al Ayuntamiento le proporcionaba buenos ingresos, con las rentas que pagaban los hosteleros. ¿Entonces...? ¿Tal vez es que querían empezar ya con la eliminación de clases, con la igualdad por decreto ley, privándonos a un sector importante de la sociedad de nuestro espacio ferial favorito?

Aun dentro de la zona "popular" hubo discriminaciones: por decreto ley se prohibió la instalación (después de ocho años de ininterrumpida asistencia) de un bar llamado El Guateque, que, curiosamente, no pertenecía a ninguna organización ideológica, pero era el que más público reunía a partir de las diez de la noche. Parece ser que tampoco les hacía mucha gracia a nuestros ideologizados concejales que este bar estuviera animado por unas atractivas "gogós"...

En las carrozas eliminaron las tradicionales reinas y damas de honor. "Es machismo, explotación de la imagen de la mujer", dijeron, ahora ya sin tapujos. Vamos a ver, ¿alguna mujer se ha sentido alguna vez explotada o discriminada por ser elegida reina o dama? Vale que es un homenaje a la belleza y no todas pueden aspirar a ese título, ¿pero qué hacemos? ¿Prohibimos también todo tipo de publicidad en la que aparezca una mujer hermosa? Y con Nadal en calzoncillos, ¿qué hacemos?

Ya ven a lo que conduce la ideologización de un municipio. ¿O debería decir a la "islamización"? De aquí a que las mujeres tengan que ir todas con vaqueros y sin ningún tipo de maquillaje sólo falta un paso. Así piensan y actúan los unificadores de clases y sexos, nuestra penosa izquierda.

Cartas

Número de cartas: 46070

Número de cartas en Octubre: 8

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador