La Nueva España » Cartas de los lectores » La rehabilitación en el Hospital Valle del Nalón

La rehabilitación en el Hospital Valle del Nalón

21 de Diciembre del 2015 - María Teresa Fernández González (Sama (Langreo))

El miércoles 2 de diciembre vi en la tele cómo Bertín Osborne entrevistaba a nuestro presidente, Mariano Rajoy. Veo este programa porque me encantan Bertín y sus reflexiones finales.

Los políticos hablan todos muy bien, pero hay que hacer lo que se promete, señores, que ya estamos hartos.

En la entrevista Rajoy dice que tenemos una sanidad que cura, una sanidad gratuita, pero ahora voy a explicar la realidad.

Mi marido se operó de la cadera el 19 de mayo en el Hospital Valle del Nalón. Según nuestra sanidad todo era normal y mi marido seguía con más dolores y más dolores, calmantes y más calmantes. Así llegamos a julio, donde una traumatóloga ve que esto es normal y después de unas pruebas, la conclusión es que necesita una rehabilitación urgente.

Pues aquí empezamos otra etapa. Gracias a Dios no sabíamos cómo funcionaba el servicio de rehabilitación pues hasta ahora no lo habíamos necesitado.

Este servicio está totalmente colapsado, pocos rehabilitadores y poco espacio para hacer la rehabilitación (esto me lo explicaron en la oficina de atención al paciente, a la cual ya tuve que ir varias veces).

Mi marido camina desde mayo con dos muletas y sólo trayectos cortos, sube mal las escaleras, necesita ayuda para calzarse y vestirse y desde julio estamos esperando que nos llamen para hacer esa rehabilitación que tanto necesita.

Entiendo que todos los que van a rehabilitación es porque lo necesitan, pero habría que establecer unos baremos pues habrá casos más urgentes que otros, y si mi marido está peor que antes de operarse, habrá que rehabilitarlo lo antes posible.

Espero que esta carta la lea el nuevo gerente del Hospital Valle del Nalón, pues pedí hablar con él en varias ocasiones y no me dejaron.

Por tanto, señores políticos, os recuerdo que los recortes son todos malos, pero donde no se puede recortar es en nuestra sanidad, porque no hay nada más importante que la salud.

Si en el Hospital Valle del Nalón se necesitan más rehabilitadores habrá que meter más; si hay poco espacio, habrá que acondicionar más espacio para ello.

Deseo que la gente que no conozca este problema se entere que si tienen que ir a rehabilitación hay meses y meses de espera.

Espero que esto tenga una pronta solución y como pacientes seguiremos esperando esa llamada de nuestro hospital más cercano, pero no se puede operar a una persona y tenerla esperando cinco o seis meses para empezar la rehabilitación.

Cartas

Número de cartas: 46070

Número de cartas en Octubre: 8

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador