La Nueva España » Cartas de los lectores » Tribuna » ¿Clima y contaminación desestructuradas?

¿Clima y contaminación desestructuradas?

26 de Diciembre del 2015 - José Antonio Martínez-Álvarez

De la reciente cumbre del clima en París surgen actuaciones complejas, marcadas por unos a manera de “efectos desestructurados” entrelazados. Son los esenciales siguientes:

(1) Clímax sobrevenido por el miedo generado en el entorno del horror del terrorismo, localizado para generar inseguridad atemorizadora.

(2) Código de conclusiones y determinaciones respecto al clima, marcadas por la desestructuración, contenida en la aceptación teórica amplia de la hipótesis del calentamiento global y consecuencias catastróficas no bien dimensionales.

(3) También respecto a la libertad y efectividad de las formas de ejercer el proteccionismo térmico global y catastrófico local.

(4) El protocolo sugerido respecto a los aspectos marcados por la contaminación y eventual calentamiento global. Están envueltos, asimismo, en la desestructuración, que propicia aplicar técnicas de resultados no bien conocidos ni adecuados económicamente y en todo caso en el momento que preceda a otra reunión o cumbre climática.

Las esencias del clima-contaminación están implicadas en los factores de limpieza, por una parte. Por otra, en precisar los ciclos y fluctuaciones inherentes al desarrollo globalizado de los climas. La limpieza de suelos, subsuelo y baja y alta atmósfera es la acción más efectiva económicamente difícil y técnicamente asumible en algunas pero no en todas sus partes o parcelas. Los ciclos cambiantes para la localidad: debemos de reconocer que son muy improbables para la tierra global y desastres naturales. Las fluctuaciones derivadas del estado de bienestar son heterogéneas y tan difíciles de seguir, como el propiciado Estado de bienestar. La teoría referida a las hipótesis del clima y contaminación sale reforzada de la cumbre de París entre el horror a los desastres de la naturaleza y la actuación de la parte más deshumanizada del terrorismo. París bien valió el viaje de tantos a tal lugar, crucificado por ser una megalópolis pluriforme en busca de tesis para las hipótesis sobre la evolución y permanencia de la tierra, de todos y para todos. París y sus buenas voluntades sólo emitieron directrices desestructuradas, más bondadosas que efectivas, sobredimensionadas además en cifras de cumplimiento de objetivos improcedentes respecto al actual desarrollo científico y técnico global. Más que polarizarse en dar y exigir cifras sobre parámetros del clima resultaría realista, como ya propusiera en otro momento, que se crearan ”hospitales universitarios ambientales” locales y regionales encargados de recoger datos, estudiarlos y proponer actuaciones curativas sobre las afecciones mediatas que inciden en los humanos, sus posesiones animales-vegetales y subsecuente calidad de vida. Asturias, desde su Universidad, debiera proponer el desarrollo del hospital universitario ambiental Princesa Leonor de Asturias al servicio del desarrollo de la calidad de vida próxima y mediata en el tiempo.

Cartas

Número de cartas: 48976

Número de cartas en Diciembre: 99

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador