La Nueva España » Cartas de los lectores » Gerard Piqué: un caso de estudio

Gerard Piqué: un caso de estudio

27 de Diciembre del 2015 - Francisco Maseda García (Villaviciosa)

Este futbolista del F. C. Barcelona se viene manifestando obsesivamente desde hace tiempo en contra del Real Madrid, de sus estructuras, así como de sus jugadores, colegas de profesión en el fútbol y, en muchos casos, compañeros en la selección española y también se permite opinar públicamente sobre temas políticos. Está en su derecho, pero debe asumir las consecuencias de sus actos. Es una persona destacada por su poder mediático pero no ostenta la representación de nadie, que se sepa, y debería medir mejor el efecto de sus «ocurrencias».

Después de «meter la patita», suele salir con disculpas que no hacen más que empeorar el efecto de sus opiniones iniciales: no se disculpa, ahonda más en su afán de atacar a todo lo que no pertenezca a su entorno y, sobre todo, en lo relativo al Real Madrid, aunque no ve motivos para renunciar a los jugosos ingresos que le supone jugar partidos con la selección española. Pura hipocresía y afán recaudatorio. Ante el dinero y la fama no tiene principios ni reparos.

Yo creo que padece un trauma emocional desde su infancia: su segundo apellido es Bernabéu, el de su señora madre. Esto puede ser la causa de su aguda «madriditis» ya que este apellido va ligado a la persona Santiago, que hizo del Real Madrid uno de los mejores equipos del mundo y da nombre a su estadio. Tiene la posibilidad legal de cambiar el apellido y quitarse ese peso de encima. Él decide.

Le recomiendo que acuda lo antes posible a la consulta de un especialista, psicólogo o psiquiatra, para que le aclaren la mente y le den consejos. Que no lo deje.

Me parece fenomenal que desee lo mejor para su equipo, que es el que le paga, y su región pero no a costa de cachondearse de otro club, de sus colegas de profesión y de los que no tengan sus mismas ideas.

Cartas

Número de cartas: 46070

Número de cartas en Octubre: 8

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador