La Nueva España » Cartas de los lectores » Abandono del parque del Milán

Abandono del parque del Milán

13 de Octubre del 2009 - M.ª Rosa García (Obviedo)

Quiero denunciar el absoluto abandono que sufre el parque del Milán por parte del Ayuntamiento de Oviedo. Los vecinos de las calles colindantes debemos soportar ruidos, suciedad, motos circulando por el parque y juergas a diario con el beneplácito de los servicios de seguridad ciudadana de esta ciudad. Un parque que debería servir para embellecer nuestra Universidad y para expansión y disfrute de los estudiantes del campus, de las personas mayores y de los niños en absoluto sirve a tal fin. Todos los días por las tardes y noches bancos, columpios y jardines se llenan de ociosos y maleducados bebedores de cerveza llenos de bolsas de plástico con latas y vidrios que provocan ruido, suciedad, restos de cristales, orines en cada esquina y, a menudo, desperfectos en el mobiliario. A pesar de este panorama, la Policía Local no hace acto de presencia, ni aunque se la requiera con insistencia. Es escandalosa su ausencia en esta zona, conocedora, como es, de los problemas que a determinadas horas se producen en ella. De las llamadas de los vecinos hace caso omiso, respondiendo a menudo que no tiene efectivos en ese momento. Posiblemente, considere más importante vigilar el tráfico de las rotondas o los eventos automovilísticos que velar por la seguridad y tranquilidad en un parque o evitar destrozos en el mobiliario que todos pagamos. La Policía Nacional sí aparece, y se hace bien visible, porque suele entrar dentro del parque con el coche, pero dice que su competencia es vigilar el tema de la droga y que ruidos, suciedad y desperfectos son competencia de la Policía Local.

Capítulo aparte merece el tema de la limpieza del estanque. El bonito diseño de combinación de plantas y agua que se hizo en su día ha quedado arruinado por el mal mantenimiento. El motor que proporciona los chorros del agua se estropeó en diciembre de 2008 y no ha habido dinero para cambiarlo, según los operarios de Contratas Piñera, empresa responsable del mantenimiento de fuentes y estanques. Con tanto trote de botellón, escasa limpieza (una vez al mes) y el motor averiado, el agua se ensucia a menudo y se estanca, siendo un foco de infecciones y de suciedad totalmente tercermundista. Un peligro para cualquier niño que se acerque a él.

Es escandaloso que una zona de la ciudad que había mejorado mucho con el traslado de parte de la Universidad al Milán y el diseño de un bonito parque se esté dejando degradar de manera tan alarmante. ¿Es que acaso a Oviedo le sobran parques? ¿Puede un espacio público, que todos pagamos, abandonarse de esta manera?

Cartas

Número de cartas: 45901

Número de cartas en Septiembre: 5

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador