La Nueva España » Cartas de los lectores » Ondas entrañables

Ondas entrañables

29 de Diciembre del 2015 - Marco Antonio Molín Ruiz (Huelva)

Radio Clásica es uno de los bienes culturales de España que cumple cincuenta años entre la alegría de innumerables oyentes. Recuerdo que fue en 1986 mi primer encuentro: al volver del colegio no me descolgaba la maleta cuando en mi casa se escuchaba un dial diferente al resto. Muchas generaciones han crecido junto a los programas más diversos, donde resaltan ciclos dedicados a compositores, retransmisiones de conciertos de rango internacional, especialización en géneros y estilos, didáctica escolar, actualidad discográfica, solicitud de oyentes o entrevistas a melómanos. Un abanico de temáticas, enfoques y perspectivas con el denominador común de gran calidad para todos los públicos.

Esta franja de Radio Nacional de España ha buscado siempre la consonancia con el calendario, ejemplo de ello los días especiales, que se han centrado en la Navidad o efemérides de compositores en sus centenarios. Se distingue por complementar la audición con insertos biográficos, musicólogos e históricos, lo que ha permitido conseguir deleite, aprendizaje y amenidad al mismo tiempo. Y por si fuera poco, se ha ganado a pulso la fidelidad del oyente con atractivos: premios en concursos semanales, atención personalizada a consultas específicas incluso fuera del marco radiofónico e invitación a autores noveles a emitir sus obras en antena.

Y como la cultura está llamada a hacerse fuerte ante las crisis y los recortes sobrevenidos en España a partir de los noventa, la labor de sus profesionales y el apoyo de los oyentes han rubricado una digna resistencia. Desde aquí mi respeto, mi agradecimiento y mi admiración a Radio Clásica por abrirme sendas en la música y brindarme inolvidables vivencias.

Cartas

Número de cartas: 46070

Número de cartas en Octubre: 8

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador