La Nueva España » Cartas de los lectores » Pasotismo fiscal o ¿qué?

Pasotismo fiscal o ¿qué?

14 de Enero del 2016 - José Luis Álvarez Lauret (Gijón)

Hace escasas fechas, se hizo pública la famosa lista de los morosos con Hacienda. Cuesta entender que un país tan necesitado de recursos económicos para hacer frente a las obligaciones contraídas por el Estado para con sus ciudadanos, especialmente en el apartado del llamado bienestar, de otra parte esté dando la impresión de ser pasota y tolerante con quienes no cumplen con sus obligaciones fiscales. Cantidades pendientes de recaudar por parte de Hacienda como las que se mencionan en la lista de morosos, pienso que no son algo que se genere de un día para otro, sino, seguramente el resultado de haber ido dejando pasar el tiempo sin tomar las medidas que creo habría tomado cualquier administración fiscal de un país responsable, y no de un país de pandereta como demostramos ser en cuestiones como esta.

De otra parte, resulta que el mundo del fútbol de este país y toda la masa que lo sigue y lo orquesta, saca pecho y se siente orgulloso de tener la llamada Liga de las estrellas, o lo que es lo mismo, de fichar a los jugadores y entrenadores más caros del mundo. Razón tienen quienes afirman qué, para cambiar el mundo, es necesario antes cambiar a las personas. Confundimos lo prioritario con lo secundario. O establecemos cuanto antes en nuestra sociedad, un orden de prioridades justo y equilibrado, o no tenemos más futuro que el del caos. ¿Cómo se puede permitir que se de más valor e importancia al fútbol que a las ciencias? Esto es de locos. Viendo como va todo, estoy seguro de que antes embargarían por deudas al fisco a una Universidad, o colegio, un hospital, o un laboratorio de investigación privado, que a un club de fútbol. Y meterían en la cárcel antes a los directores o gestores de los centros mencionados que al presidente y directivos de un club de fútbol. En ciertos casos, según parece, no pagan a Hacienda alegando no poder hacerlo por falta de recursos económicos y, entre tanto, gastan millonadas en fichar a renombrados jugadores nacionales y extranjeros. Si esto es obrar con racionalidad, por favor, que alguien nos ponga en tratamiento psiquiátrico cuanto antes, o en mi opinión, acabaremos muy mal como país.

Cartas

Número de cartas: 46070

Número de cartas en Octubre: 8

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador