La Nueva España » Cartas de los lectores » Los Juegos Olímpicos y la triste realidad española

Los Juegos Olímpicos y la triste realidad española

13 de Octubre del 2009 - Jaime Juanmartí Farré (Gijón)

El gran espectáculo ofrecido recientemente al respecto de los Juegos Olímpicos con sus proclamas patrióticas y escenarios donde darse baños de masas fue indiscutiblemente la mejor manera para enmascarar los momentos tan difíciles que los ciudadanos de este país tenemos que afrontar.

No importan el paro, ni los millones que adeuda España, ni los 7.000 millones que adeuda Madrid; lo importante era la utilización de imágenes y símbolos para en una gran función entretener al país y distraerle de la patética realidad que vivimos; y desde luego, la mejor solución era apelar a la emoción ciudadana y convencerla de que la panacea a todos nuestros males no era otra que la consecución de los Juegos Olímpicos.

El señor Zapatero y el señor Gallardón saben cómo tener a la gente ocupada en épocas adversas y distraerla con festivales y espectáculos. Este sistema no es nada novedoso; ya en su época lo practicó Nerón ofreciendo circo y trigo para calmar a las masas. La única diferencia es que en la actualidad se ha disminuido el trigo y aumentado el circo.

Cartas

Número de cartas: 45901

Número de cartas en Septiembre: 5

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador