La Nueva España » Cartas de los lectores » ¡Llama a la comadrona!

¡Llama a la comadrona!

2 de Enero del 2016 - Ana C. Riestra (Oviedo)

El pasado 2015 di la bienvenida a mi primer hijo, y con él descubrí la figura de la matrona.

Pese a trabajar en el ámbito sanitario, desconocía el papel tan importante que juegan estas/os profesionales durante el embarazo, el parto y la crianza. En mi caso gracias a ellas viví un embarazo más sano y consciente, afronté el parto con una naturalidad que ni yo misma esperaba y puedo ofrecer a mi hijo lactancia materna, pese a haber contado con no pocas dificultades.

Por todo ello, gracias. Gracias, Elena, Laura, Cristina, Rebeca, María Jesús, Jessica... Gracias a todas porque habéis demostrado ser grandes profesionales, preocupadas por estar actualizadas y aplicar en vuestra labor asistencial la mejor evidencia científica disponible, y grandes personas.

Animo a que se fomente la presencia de las matronas en todos los ámbitos de la asistencia sanitaria como garantes del cuidado de la salud de la mujer y del recién nacido, y como apoyo para el establecimiento de la lactancia materna.

Cartas

Número de cartas: 46070

Número de cartas en Octubre: 8

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador