La Nueva España » Cartas de los lectores » Felicitación a la ONCE

Felicitación a la ONCE

12 de Diciembre del 2008 - Fermín Alonso Sádaba (Oviedo)

El 13 de diciembre, festividad de Santa Lucía, se conmemorar el setenta aniversario de la fundación de la Organización Nacional de Ciegos de España, la ONCE, por Francisco Franco, caudillo de España.

Ese día, sin haber terminado aún la guerra de liberación, el Generalísimo fundó la ONCE, para que los invidentes, que hasta esa fecha vivían de la caridad del prójimo, pudieran hacerlo sin necesidad de mendigar.

Fue un día de verdadera felicidad para los invidentes, que de esa manera supieron cómo podían vivir sin necesidad de la caridad de los demás ciudadanos.

Desde entonces pueden vivir tranquilos, sin ninguna preocupación por el día de mañana, ya que con la obra fundada por Francisco Franco quedaba garantizada su subsistencia.

La ONCE fue, para el Caudillo, una de sus obras predilectas y la consideró como una de sus obras preferidas.

Ese mismo año de 1938 se estructura el régimen de subsidios familiares para todos los trabajadores, comienzo de lo que sería la Seguridad Social, que fue la más avanzada del mundo, pues la mayor preocupación del caudillo fue, sin duda alguna, la justicia social.

Al felicitar a todos los componentes de la ONCE, en la fiesta de su patrona, Santa Lucía, en el setenta aniversario de su fundación, quisiera pedirles que, en algún momento, recuerden la figura de su fundador, Francisco Franco, al que le tienen que estar profundamente agradecidos.

Para todos los componentes de la Organización Nacional de Ciegos de España, mi más sincera felicitación.

Cartas

Número de cartas: 45303

Número de cartas en Mayo: 147

Tribunas

Número de tribunas: 2051

Número de tribunas en Mayo: 13

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador