La Nueva España » Cartas de los lectores » Somos y Carmena rozan el ridículo

Somos y Carmena rozan el ridículo

10 de Enero del 2016 - José Viñas García (Oviedo)

Señores de Podemos, Somos Oviedo y, en especial, señora alcaldesa Carmena de Madrid. Les voté con la esperanza de que cambiaran el rumbo de la política de amiguetes, enchufismo, despilfarros, corruptelas y abandono de las clases menos favorecidas. Con la ilusión que jamás esperaba tener en un resultado electoral, deseando que abolieran la reforma laboral que hace a los trabajadores esclavos y amos a los empresarios. Que tuvieran en cuenta a ancianos, inválidos, pensionistas, parados y todo aquel que se siente abandonado por el Gobierno actual. Que intentaran hacer todo eso, lo que la UE les permitiera sin ser un mero recadero como lo es Rajoy. Pero nos encontramos sólo con ocurrencias puestas en marcha allí donde ustedes tocaron poder. ¿Dónde quedan las promesas? ¿De dónde sacaron esas caxigalinas como el que en Oviedo se prohíba animales en los circos o que en Madrid se prohíban animales en la cabalgata de Reyes? No sólo eso, es que vistieron a los reyes de payasos y en vez de caballos, camellos y ocas usaron triciclos. ¡La verdad es que bordaron la bobería y rozaron la estupidez más absoluta!

Resulta que los animales no pueden ser usados de espectáculo, ¡pero sí niños y personas!

Resulta que los perritos no se pueden pasear por la cabalgata y sí lo pueden hacer en sus ciudades los vecinos con cordelitos.

Resulta que los perritos no pueden estar en los circos, pero sí los vecinos y ustedes mismos tenerlos en un piso, el lugar menos apropiado para cualquier animal.

Resulta que, nada, me entrego de lleno a intentar comprender tanta patochada. O cambian el rumbo de sus propuestas o dejaremos de confiar en ustedes. Dedíquense a lo que toca, a solucionar y gestionar por el bien general olvidando hacer caso a cuatro animalistas de nuevo cuño que tienen entre ustedes. Las personas siempre por encima de cualquier animal. Y los animales al servicio de las personas, porque de no ser así solo espero que sean consecuentes y no verlos en un restaurante o sidrería masticando carne o con marisco entre las manos.

La hipocresía de quien se dice defensor del maltrato animal es absoluta, ya que protegen a unos pero matan moscas sin piedad, dejan las marisquerías llenas de animalitos de mar en peceras y permiten que los cocinen vivos. No les veo yo tan prestos a defender a las personas, a sus abuelos, que seguro muchos tienen sin inmutarse en residencias de ancianos, o no les pasean con la alegría que lo hacen con su perrito baboso de cordelito.

Señores de Podemos, no sigan chafándonos. Sólo espero que la alianza obligada con el PSOE les haga madurar, dedicar el tiempo a sus promesas y dejarse de tanta bagatela absurda.

Cartas

Número de cartas: 46070

Número de cartas en Octubre: 8

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador