La Nueva España » Cartas de los lectores » ¿Por qué lo llaman atención al cliente?

¿Por qué lo llaman atención al cliente?

12 de Enero del 2016 - Mónica Fernández Rivero (Oviedo)

Las empresas tienen procedimientos para la gestión de incidencias reportadas por los clientes, pero muchas de ellas se olvidan precisamente del cliente. Me he decidido a contar mi experiencia, por si algún responsable lee estas líneas y pueda revisar todos esos protocolos de gestión, para que puedan priorizar a las personas antes que a los propios procedimientos.

Pedí en octubre un aumento de potencia eléctrica a EDP, la empresa me comunicó que ésta se realizaría como máximo en 15 días. Pasados esos días, seguía teniendo problemas ya que no podía poner el horno en funcionamiento, el lavavajillas o cualquier electrodoméstico que tuviera un alto consumo de electricidad. Me acerque hasta la central de EDP en Oviedo para informarme y salí de allí con un número de incidencia y una gran sensación de estupidez por mi parte, ya que la persona que me atendió en vez de ponerme las cosas fáciles me dio un discurso sobre contratación de tarifas que no soluciono mi problema.

Pasada una semana sin comunicación alguna por parte de EDP, volví a pasar por la central con una foto del dispositivo que saltaba en mi casa cuando yo encendía el horno para ver si con ello podía explicar mejor mi problema. El resultado fue el mismo que la vez anterior, por lo que, me anime a poner una reclamación al consumidor para ver si con ello priorizaban de alguna manera mi incidencia.

Lo cierto es que esto no sirvió de nada si no que fue una mala decisión. Y ¿por qué digo esto? porque llego diciembre y mi problema seguía igual. Así que llame a EDP para ver qué estaba pasando y me comunicaron que se había cerrado mi incidencia. El técnico había medido la potencia en los contadores que hay en el portal de mi edificio y está indicaba que la potencia contratada llegaba correctamente. Está claro que hasta allí llegaba, pero en el piso en el que vivo no. En vez de llamarme para comunicarme esto, mandaron la carta al consumidor, que sarcasmo incluido, es el que paga mi factura eléctrica.

El servicio al consumidor sólo hizo de pino puente y me reenvió el comunicado de EDP. Es decir, el consumidor tampoco habla con sus clientes. Se cree a pies juntillas lo que dicen las empresas, lo cual para mí no es un servicio al consumidor sino un servicio a las empresas.

Así que me indigne todo lo que pude (cabreo incluido) y al final acerté con una persona que me gestionó la incidencia correctamente, porque señoras y señores quiso escucharme. El resultado final fue que un técnico se acercó a mi casa, quitó un limitador eléctrico que tenía en mi piso y ahora todo va bien, excepto, los 3 meses en los que no dispuse en mi hogar de la potencia contratada, los días de vacaciones que solicité a la empresa donde trabajo para ir a gestionar mi incidencia a EDP y atención al consumidor y el cabreo por sentir que nadie quería escuchar lo que me estaba pasando.

Finalmente, hubo final semiagridulce porque sigo esperando a que alguien llamé por teléfono disculpándose por la mala gestión realizada ya sé: seguiré eserando sentada.

Cartas

Número de cartas: 45270

Número de cartas en Mayo: 114

Tribunas

Número de tribunas: 2045

Número de tribunas en Mayo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador