La Nueva España » Cartas de los lectores » La Guardia Civil agredida

La Guardia Civil agredida

12 de Octubre del 2009 - J. Jesús J. Suárez González (Gijón)

No es de extrañar que España sea vista desde fuera como un país de pandereta, poco serio, como una monarquía, pero bananera. No es la primera vez que miembros de la Benemérita y de la Policía son agredidos. Hemos visto como los que trafican con droga los insultan y acosan a pedradas cuando van a las playas a impedir el tráfico de hachís. Hemos visto como los descerebrados del botellón atacan e incendian comisarías, hemos visto, en fin, como, no solo se la ha perdido el respeto a la autoridad y a los que velan por la salvaguarda de las leyes, sino que, como en Dos Hermanas, incluso se pone en grave peligro la integridad física de los miembros de la Guardia Civil. Las personas que integran las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado van armadas para algo. La pistola que portan no es un aderezo del uniforme, sirve para, en casos extremos, cuando la proporcionalidad del caso lo exige, hacer uso de ella, bien como instrumento disuasorio o de defensa. La presencia de la Guardia Civil o de la policía ante los que delinquen no sirve para nada si, aunque son atacados con grave peligro para su vida, no pueden utilizar su arma reglamentaria. Si yo fuera el ministro del Interior Rubalcaba anunciaría que los guardianes del orden y la seguridad de los españoles no pueden ser agredidos ni vejados y que, bajo mi responsabilidad, utilizarán todos los medios para impedirlo, en el cumplimiento de la misión que la constitución les asigna. Sirva de aviso a navegantes, o sea, delincuentes.

Cartas

Número de cartas: 45901

Número de cartas en Septiembre: 5

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador