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Liberbank discrimina y castiga a usuarios

14 de Enero del 2016 - Jesús Quesada Canga (La Felguera)

Estimados usuarios de la entidad Liberbank, como bien saben ustedes, la entidad de todos los asturianos, dicen sus órganos de gobierno, a los usuarios no clientes nos proponen una fase de espera no superior a 90 minutos para realizar una operación de ingreso para atender pagos de índole doméstica, profesional o cualquier pago que no tenga domiciliado el usuario y deba atender con sus proveedores, clientes o pago de servicios. Esta circunstancia me fue comentada por otras personas que sufrieron la presión por no ser clientes, al establecer el primer contacto con la máquina que destina la atención por el servicio que se le solicita; asimismo, cuanto me habían dicho lo sufrí en la oficina principal de Mieres el día 13 de enero, siendo la espera de 55 minutos de reloj, y viendo pasar clientes y clientes que se acercaban nada más llegar al mostrador para ser atendidos y que previamente el localizador de distribución les discriminaba favorablemente en perjuicio de los usuarios no clientes. Finalmente, y después de casi una hora de espera, sale mi número en la pantalla RN 008, entre la alegría por abandonar el citado banco y realizar la gestión. Pero la empleada me traslada sin preguntar que el ingreso lleva un coste de 2 euros y que me darían certificado del mismo; después de unos segundos de titubeo, le manifesté a la sufrida empleada que no abonaba el peculio ante el trato de privilegio que había tenido, por lo que me fui sin realizar el pago de mi comunidad, y en el traslado de regreso a mi otra cuenca del Nalón no pude dejar de pensar en lo próximo que estamos, por su parecido, a cualquier entidad de un país bananero. Por ello, planteo a quien corresponda la reflexión de cómo desde la entidad financiera asturiana, que estuvo y sigue estando controlada por el cuerpo social y político del Principado de Asturias, se permite la forma de actuar tan discriminatoria con personas que por el mero hecho de no ser clientes se les penaliza y castiga con una sufrida espera. Desde luego, la solución no está en mis manos, pero en la modesta aportación que me corresponde interesaré a mi comunidad que cancele la cuenta en la entidad Liberbank por cualquier otra entidad que, al menos, no discrimine por razón de clientela.

Jesús Quesada Canga

La Felguera

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