La Nueva España » Cartas de los lectores » Cándido y Morala, preguntas sin respuesta

Cándido y Morala, preguntas sin respuesta

13 de Octubre del 2009 - María Ángel García Prado (Xixón (Gijón))

¿Qué clase de indulto es el que el Consejo de Ministros del Gobierno del PSOE ha concedido a Cándido y Morala, que implica su ingreso en prisión si no pagan la indemnización fijada al Ayuntamiento de Gijón...?

Lino Rubio Mayo, el mismo juez que los llevó a prisión en 2007, ha añadido a esa indemnización, el pago de la multa municipal correspondiente por los daños a la cámara de tráfico que originaron la denuncia del Ayuntamiento de Gijón. Los citados daños, recordamos, se produjeron en el transcurso de una manifestación de trabajadores del sector naval gijonés, actualmente en el paro. El juez no quiso admitir a trámite una prueba que demostraba que ni Cándido ni Morala fueron los autores materiales de la rotura de aquella videocámara. Entonces, dos cosas: ¿Por qué el juez Lino Rubio rehusó admitir a trámite como prueba el vídeo que demostraba que Cándido y Morala son inocentes de los hechos que se les imputan? Y dos: ¿ por qué los encausados son Cándido y Morala y no todos los participantes en aquella manifestación?

Pero la pregunta del millón de mentiras políticas que nos regalan en Asturias: ¿por qué el Ayuntamiento de Gijón, en las personas de su alcaldesa, Paz Fernández Felgueroso, del PSOE, y del concejal de asuntos sociales, Jesús Montes Estrada, de IU y trabajador hasta su puesto político en el Ayuntamiento, en el mismo astillero que Cándido y Morala, eluden su responsabilidad directa en la aplicación de la ley antiterrorista a estos dos sindicalistas? ¿Por qué no se plantearon nunca retirar la denuncia municipal que ocasionó todo esto, sabiendo que la pena es desproporcionada excepto en tiempos de dictaduras que soñábamos olvidar?

Cartas

Número de cartas: 45901

Número de cartas en Septiembre: 5

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador