No vale todo

15 de Enero del 2016 - José Viñas García (Oviedo)

Desde que gobierna el PP las instituciones del Estado están siendo usadas con fines partidistas al servicio de los instintos más bajos. Donde tenemos que asistir impasibles y atónicos el cómo la Fiscalía, abogacía del Estado y la Hacienda pública en vez ser parte acusadora o inhibirse si fuera el caso, se comporta de una manera según dicen todos los doctos en la materia un poco anormal (casi haciendo de abogados defensores de los presuntos delincuentes o defraudadores, como es en el caso de la Infanta) contrario a los principios por los que debieran regirse, que no son otros que defender el interés público, así como velar por la independencia de los Tribunales y procurar ante éstos la satisfacción del interés social.

Si podemos encontrar algún apartado que podría justificar su posición, es que además están para defender la legalidad. Pero si la legalidad es ir en contra del auto del Juez instructor, aquí alguien prevarica: el juez, o las partes disentidas. Ya que lo mismo y lo contrario no concuerda jamás en busca de legalidad alguna.

Luego usan todos los medios a su alcance, que no son pocos, más la documentación privilegiada (siempre privada) para investigaciones personalizadas y dirigidas en beneficio propio, tratando de desprestigiar a los partidos o políticos rivales, algo como ven ruin y mezquino a mas no poder. Pero no se quedan ahí, luego si no encuentran pruebas condenatorias convincentes, dejan caer en la prensa afín, aquello de si el rio suena, agua lleva

Estoy en contra de todos los corruptos estén donde estén, y también quiero que el Estado ponga todos sus organismos al servicio de desenmascarar a todos los golfos. Pero no vale todo, si el PP tiene corruptos a repartir entre sus filas, no puede justificarlo rebuscando entre los demás. Jamás lo más malo justifica lo peor.

Lo que están haciendo con los dirigentes de Podemos es una cacería sucia. Ya dije, si entre ellos hubiera algún irresponsable debe pagar como todos, pero ir acusándoles tratando de desprestigiarles y al mismo tiempo pensar que con ello se borran las corruptelas, despilfarros, sobres en negro, tarjetas black, etc. de ustedes, es una inapropiada marranada.

Les acusan de todo, si tuvieran pruebas suficientes de veracidad estarían empapelados todos hace tiempo, ya que el aparato del estado está en marcha implacable en busca de despistes en toda esa gente: Rebuscando incluso en fechas donde ninguno de ellos tenía cargo público alguno. Y los defectos de formalidades o incluso irregularidades administrativas que pudieran ser tenidas como falta, no llega a la suela del zapato de sus golfos señores del PP. Así que dejen a estos jóvenes competirles en igualdad de condiciones y no jueguen sucio.

Los de Podemos no pueden formar grupos propios, es ilegal; pero si ustedes regalar senadores o diputados para que otras formaciones (incluso independentistas lo conformen) Así hicieron siempre cuando le interesó con CC y otros. Por lo visto solo ellos, estos jóvenes están fuera de la Ley, son unos radicales y extremistas ¡Cuánto hay que ver y tragar!

Para finalizar les diré con toda rotundidad: ya pueden morder, estar rabiosos o atracar el BCE, solo por verlos jugar tan sucio contra ellos, votaré a Podemos. Solo cambiaria si el PSOE vuelve a sus principios en defensa de los trabajadores y los más débiles de esta sociedad. Y se dejan de disputas internas por el poder como la arribista Susana que sabe manejar a los varones de medio perfil que tiene de compañeros agarrándolos por el brazo, que decir de los contradictorios Vara y Page que gobiernan con el apoyo de podemos y niegan a Pedro esa posibilidad.

Cartas

Número de cartas: 46070

Número de cartas en Octubre: 8

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador