Saber estar

30 de Enero del 2016 - Ricardo Luis Arias (Aller)

Bueno, pues ya tenemos Gobierno, un Gobierno multicolor, con sus correspondientes cámaras, la Alta y la Baja, todo ello muy democrático y constitucional, por ahora. La legislatura no puede ser más pintoresca y apasionante, y en ella vamos a ver y tener de todo: buenas y malas intervenciones en ambas cámaras, correctas unas y groseras otras, y veremos espectáculos circenses protagonizados por señorías con banderas, camisetas y otras lindezas que no nos pueden sorprender. Y es que los hay que interpretan su ideología y progresía de una manera muy pintoresca, por no expresar otro calificativo. Y están muy equivocados, porque el vestir correctamente, anudarse la corbata a la gaita y expresarse también correctamente no es de clases superiores, de ninguna "casta", sino de todo hijo de vecino que ha mamado una buena educación, que es lo que verdaderamente nos diferencia en la vida. Y la educación no es de derechas ni de izquierdas, ni de pobres ni de ricos, es de todos y todos debemos llevarla como bandera y meta en el medio social en que vivimos. Y como remate, saber estar, de lo que adolecen muchos de nuestros políticos. Y en esta legislatura lo vamos a volver a ver.

Todo esto tan pintoresco, lamentablemente, ya lo hemos visto en la primera reunión de sus señorías para la designación y voto de los presidentes de ambas cámaras, la mayoría vestida inadecuadamente, de cualquier manera, como si en vez de asistir como diputados al Congreso estuvieran en un chigre o algo parecido. Sí, hay que saber estar, con progresía o sin ella. Aparte de este pelaje, hubo diputados y diputadas que, demagógicamente, nos deleitaron con asombrosos numeritos, como el de una señora diputada que llevaba en brazos a su bebé, al que mimaban y cogían sus compañeros de escaño. A la mamá sólo le faltó cambiarle un pañal o tirar de dominga y darle de mamar. Y en el Congreso hay una guardería para las diputadas lactantes, que es otro momio que tienen sus señorías. ¡Ay, flamantes señorías, qué imagen más ridícula estamos dando al mundo!

Rectifico. No tenemos Gobierno aún, al menos cuando esto escribimos. Cuando se forme, ¿cómo y quiénes lo harán? Pues el PP, PSOE y Ciudadanos, sin Rajoy ni Sánchez. Y los apátridas catalanes siguen adelante sin que nadie les ponga freno. ¿Qué hacen el Constitucional y el Supremo? Nada. Tocar el violón.

Ricardo Luis Arias

Aller

Cartas

Número de cartas: 46057

Número de cartas en Septiembre: 161

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador