La Nueva España » Cartas de los lectores » Los errores del delegado del Gobierno para la violencia de género

Los errores del delegado del Gobierno para la violencia de género

13 de Octubre del 2009 - Justo Sáenz Íñiguez (Madrid)

El señor Lorente en una entrevista concedida a LA NUEVA ESPAÑA, una vez más vuelve a no decir la verdad, insultar a hombres inocentes e ignorar una realidad social sangrante como es el fracaso de la ley de Violencia de Género.

Aun más, para ocultar este fracaso, el señor delegado del Gobierno crea una situación de alarma social asegurando que "hay 400.000 hombres que están maltratando a mujeres en España actualmente”.

Las realidad es otra muy distinta:

1º. La ley no está protegiendo adecuadamente a las mujeres. Desde que se puso en vigor la ley, ha aumentado el número de mujeres asesinadas. Ya son 367 las mujeres víctimas de la violencia machista desde 2005 (sin contar 2009).

2º. De otra parte, el Gobierno ignora a los hombres asesinados por la violencia doméstica. Desde 2005, 125 hombres han sido asesinados víctimas de la violencia doméstica.

3º. El señor Lorente habla de 400.000 hombres que están maltratando a sus mujeres actualmente en España.

La realidad es muy distinta. Según los datos del Consejo General del Poder Judicial, es la siguiente:

De julio de 2005 a diciembre de 2008 se tramitaron 256.473 casos de denuncias de violencia de género.

De éstas, fueron sobreseídas por falta de pruebas 115.768, es decir, el 45 por ciento del total.

Se absolvió a 45.421, es decir, el 17,7 por ciento de los casos tramitados. Con lo que el 62 por ciento de los casos denunciados o ha sido absuelto o ha sido sobreseído.

Un total de 161.189 hombres ha sido acusado de malos tratos y se le ha aplicado el protocolo correspondiente, siendo inocentes.

A este colectivo encima el señor delegado de violencia de género le califica de maltratadores, al no excluirlos en sus declaraciones pese a ser declarados inocentes judicialmente.

El total de sentencias condenatorias ha sido de 95.284 casos. Es decir, el 37,17 por ciento de los casos.

Consecuentemente, el señor Lorente sube alegre e irresponsablemente la cifra de personas condenadas por maltrato, que son 95.284, a 400.000, incluyendo los casos sobreseídos, los declarados inocentes y aquellos que le viene bien inventarse.

4º. Se olvida, asimismo, de que hay hombres maltratados, según las cifras del Consejo General del Poder Judicial en 2008; el 17,6 por ciento de las denuncias fue presentado por hombres contra sus mujeres. Asimismo, ignora el delegado que un grupo parlamentario ha presentado en el Congreso de los Diputados una propuesta para que se pongan en funcionamiento hogares de acogimiento para hombres maltratados.

5º. Ignora también que hay parejas homosexuales que también sufren violencia doméstica.

6º. Este señor pone también en entredicho e ignora la existencia del SAP, manipulación en grado más o menos severa, que más de 20.000 menores sufren en España.

Para solucionar estos problemas tan graves, se requiere una colaboración de toda la sociedad y unos políticos que reconozcan y afronten esta problemática con seriedad y busquen la colaboración y el consenso.

El delegado del Gobierno para la violencia de género, una vez más, demuestra su falta de seriedad, la poca responsabilidad de sus declaraciones y la falta de voluntad por llegar a acuerdos.

Por todo ello, desde la Confederación Española de Asociaciones de Madres y Padres Divorciados, le sugerimos que o rectifique o dimita.

Justo Sáenz Íñiguez, Presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Madres y Padres Separados, Madrid.

Cartas

Número de cartas: 45901

Número de cartas en Septiembre: 5

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador