La Nueva España » Cartas de los lectores » Enderezando un entuerto

Enderezando un entuerto

16 de Enero del 2016 - José Luis Álvarez Lauret (Gijón)

Últimamente he vivido una experiencia de lo más desagradable al ver la respuesta a uno de mis escritos de opinión en este foro que LA NUEVA ESPAÑA nos ofrece a sus lectores por haber opinado yo sobre la calamitosa situación de financiación en que se encuentra nuestro sistema público de pensiones, considerando (en mi opinión) erróneo el planteamiento que antes había hecho otro lector sobre el mismo tema. Guiado de mi buena fe, desconocía que plantear las cosas desde puntos de vista diferentes diese lugar a que quienes se sienten aludidos pudiesen recurrir al insulto personal y a tildar a los demás de cosas que sólo están en su retorcida imaginación y tan lejos de ser ciertas como ver en lo negro el blanco y viceversa; atreviéndose incluso a indicarle a uno qué tipo de vocablos debe utilizar en sus escritos y cuáles no. Jamás pude imaginar tanto atrevimiento y, en parte, falta de respeto hacia los demás, y, por tanto, de ahora en adelante recordaré a la hora de escribir que por muy claro que yo pueda ver el tema que pretenda exponer siempre habrá otro u otros que además de verlo diferente, puedan tener tan mala forma de encajar las cosas que salgan a demostrar en cierto modo su mala educación y disposición a embestir (con perdón), en lugar de razonar y matizar las cosas con argumentos convincentes y válidos, sin sentimientos partidistas ni cegueras políticas o tendencias de ningún tipo. De todas formas -nobleza obliga-, pido perdón por cuanto yo haya podido incluir de ofensivo en mi escrito -si es que había algo-, pues por mucho que lo leo y lo releo, no veo más que verdad y congruencia en su contenido. Ya saben, nadie es perfecto. Repito, si falté en algo, cosa que no me consta, siempre habrá sido fruto de mi ignorancia y nunca de mi mala fe.

Cartas

Número de cartas: 46070

Número de cartas en Octubre: 8

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador