La Nueva España » Cartas de los lectores » ¿La Iglesia, por qué no se presenta a las elecciones?

¿La Iglesia, por qué no se presenta a las elecciones?

16 de Enero del 2016 - José Viñas García (Oviedo)

Suele ser frecuente que los obispos españoles se decanten políticamente y pretendan orientar el voto de los españoles, con alusiones directas, entre bambalinas o como es este caso pretendiendo lo mismo sin aludir a nadie, pero que todos interpretamos sin dificultad a quien se refiere en cada frase o párrafo.

Es sencillo, para saber la influencia que pudieran tener ustedes al inmiscuirse en la parcela que corresponde al Cesar, olvidándose que hasta Jesús quiso separarlo de las cosas de Dios ¡hagan un partido político! Yo se lo diré, no lo harán, porque temen enterarse del seguimiento real que la sociedad de este siglo les da a ustedes, que no a la religión cristiana.

¡Ya les vale de tomar por idiotas a los ciudadanos! éstos, votan a quien les da la gana, sin complejos, con tacto, libertad, arrojo e imaginación como dice su poesía final. Todos sabemos a quién votan ustedes los curas en su mayoría, podrían confrontar un partido con esa derecha que asiste a misa, pero que es insolidaria e injusta con los más débiles de esta sociedad ¿o acaso están de acuerdo con sus recortes, reformas laboral que hace al trabajador esclavo y al empresario amo, con sus maneras de celebrar empleos de miseria mientras ellos se repartían sobres en negro como churros? ¿Con esos comulgan ustedes? ¡Vayan con el sermón a otra parte!

Señor arzobispo Jesús Sanz, solo puedo estar con usted en lo de defender los ritos religiosos y sus festivas parafernalias, tienen todo el derecho del mundo a que nadie las reinvente o vista de cosa diferente, aunque para que eso no ocurriera podrían ser ustedes los organizadores de tales eventos, cabalgatas o distraimientos ¿Pero eso cuesta dinero, verdad?

Mire si viven sin complejos los españoles que ya no les temen a ustedes Señor arzobispo. Los españoles tenemos errores, defectos e imperfecciones, pero los pecados por los que estábamos sentenciados al infierno, y que ustedes nos lo repicaban en la mente como una cadena perpetua a quien osara disfrutar de su cuerpo o simplemente comer en fecha señalada, donde a los pobres se les privaba de un trozo de chorizo y los ricos pagándoles una cuota a ustedes podrían comer el cerdo entero. Todos esos miedos, esos pecados, se los dejamos para los curas que de eso saben a lo largo de la historia mucho y bien, predicando una cosa y haciendo lo que no hace falta repetir por sentir vergüenza ajena. Que me perdonen los buenos curas, los hay, pero son contados.

Cuando entra de lleno en el terreno político es donde me gusta usted menos. ¿Podría opinar igual a todos? ¡Sí! pero un apóstol de Dios en la tierra su misión principal es catolizar, pero Dios no estará muy contento con ustedes, porque cada vez que hablan se les va un cristiano de las Iglesias.

Eso que llama enjuagues electores son negociaciones, pactos para la gobernabilidad. Lo de las mentiras se referirá a las de Rajoy la campaña anterior donde hizo todo lo contario de lo que prometió.

Pero si todo parecía común a otros compañeros, nos viene con esta frasecita: "la corrupción consumada por los de siempre y la no consumida todavía por los que acaban de llegar", en alusión directísima a los principales partidos políticos.

Señor Montes, se sabe la corruptela de lo anterior, pero que ose para asearla un poco con que los que vendrán también se corromperán; es como poco, atrevido y errado por su parte, teniendo en cuenta que un cura debe perdonar los pecados cometidos, pero no adelantarse al porvenir, Rapel solo hay uno y está de capa caída. Los nuevos hay que darles la confianza de que harán Leyes y reformas donde no será tan fácil y regalado robar. Donde ser golfo, sea mal visto hasta por la Iglesia que le cuesta resolver y condenar los que tiene dentro, y que solo el Papa Francisco parece no temer desenmascarar a los pedófilos y pederastas.

Sobre lo de apuntalar gobiernos de perdedores y que van dando lecciones es tan gratuito que no merece la pena emplear tiempo, solo decirle que el sistema democrático que tenemos permite a diferentes fuerzas políticas unirse y conformar un partido para gobernar. Sin que nadie trate de rebajarles como perdedores como hace usted. Tenga un poco de respeto por el sistema democrático y por los elegidos para representarnos, ninguno de ellos es perdedor.

Le haré una pregunta: Dios con quien estaría más de cómodo y de acuerdo ¿con una coalición de perdedores como usted la denomina: Podemos, PSOE, IU, CC, PNV o la ganadora PP + Ciudadanos? ¿Los perdedores Pedro Sánchez y Pablo Iglesias o los ganadores Rajoy y Rivera?

Cartas

Número de cartas: 46070

Número de cartas en Octubre: 8

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador