La Nueva España » Cartas de los lectores » Tropelía urbanística en Las Campas de Tineo

Tropelía urbanística en Las Campas de Tineo

25 de Octubre del 2009 - Manuel de la Fuente Merás (Tineo)

El 13 de marzo de 2007 se aprobaba el convenio entre el Ayuntamiento de Tineo y la empresa Urbasturias, S. L. para la permuta del suelo denominado Plaza de Las Campas a cambio de la construcción y cesión al Ayuntamiento de locales de uso administrativo y aparcamiento público subterráneo. El 7 de diciembre de 2007 LA NUEVA ESPAÑA se hacía eco del inicio de las obras: 62 viviendas, parking público para 130 vehículos y la reserva de locales para sindicatos y para el Principado, que centralizaría todos los servicios que se prestan en la villa en dichas dependencias (servicios tributarios, oficina de Medio Rural y Servicio Público de Empleo), todo ello a cambio, evidentemente, de la cesión del suelo público a la empresa.

Inmediatamente después, la empresa comercializa la promoción, anunciándose en la Feria de Muestras, revista municipal y prensa regional. Hoy, dos años y medio después, la obra no se ha iniciado. La empresa se niega a devolver y a avalar el dinero a los que han invertido en viviendas, locales o garajes; el Ayuntamiento deniega todo tipo de responsabilidad; la oposición ni se encuentra ni se la espera; el contribuyente sigue pagando el alquiler a las consejerías y el terreno es un erial destrozado por las catas a las que ha sido sometido.

Quizá ahora que comienza el tiempo de las castañas sea necesario que alguien analice si los frutos de la variedad Gürtel o similar se han arraigado en Tineo. Eso sí, si a alguien le importase algo el contribuyente, que una vez más tiene que, además de sentirse estafado, arreglárselas como puede en estos tiempos de crisis mientras otros se aprovechan de su dinero.

Cartas

Número de cartas: 45904

Número de cartas en Septiembre: 8

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador