La Nueva España » Cartas de los lectores » Tengo una Teoría

Tengo una Teoría

18 de Enero del 2016 - José Viñas García (Oviedo)

Después de ver el cómo llegaron a un acuerdo PSOE, Ciudadanos y PP para la composición de mesa del Congreso a espaldas de Podemos, mi teoría es que Pedro Sánchez se dejó imponer por sus barones, e intimidar por la campaña que llevan haciendo PP y Ciudadanos en contra de un pacto de la izquierda. Me deja un poco descolocado ese prestar Senadores del PSOE a los partidos Catalanes, como queriendo tenerlos medio enjabonados en caso de fracasar la teoría.

Creo que si mi Teoría se lleva a cabo, y creo que sí (por los momentos que corren y la situación que se encuentra el PSOE y las poco entendidas pretensiones de Podemos) será la mejor opción para todos. No es otra, que: después de que Rajoy fracase en busca de aliados para su investidura, estaría bien visto por todos que PP y Ciudadanos faciliten la gobernabilidad con Pedro Sánchez de Presidente. Lo ideal sería que ambos, al igual que si el pacto fuera PSOE con Podemos, se comprometieran por completo en la gobernabilidad, nada de cobardías de abstenerse o votar solo para investir y dejar al PSOE solo: Deben estar presentes en la constitución de responsabilidades y decisiones. El Gobierno que salga elegido debe estar configurado por Ministros de todos los partidos que acuerden la gobernabilidad.

Yo preferiría un pacto de toda la izquierda, y si fuera con la complacencia y contribución de la rueda de repuesto del PP (ciudadanos) mejor. Pero lo veo difícil, porque Podemos es una confluencia sin definir de diferentes partidos o personajes entre sí. No los veo yo con una unificación de criterios para pactar según que cosas con el PSOE. Lo vemos en los ayuntamientos donde gobiernan que en vez de aplicarse en lo urgente pierden el tiempo en casigalinas absurdas como las cabalgatas de triciclos y payasos, prohibición de animales en los circos o cosas parecidas como llevar al niño al parlamento. Señora Carolina Bescansa, si fuera Minera o Albañila ¿Metería siete horas a su hijo dentro de la mina u ocho subido a una andamio para reivindicar lo mismo? ¡Déjense de tonterías y pónganse a trabajar para lo que les votamos! Si quiere reivindicar algo, está en el lugar más apropiado y con la potestad para hacer y cambiar todo, pero no montando el numerito. No sé a qué juegan ustedes, les creíamos mayores de edad, pero resultaron ser unos niñatos consentidos por contradicciones como eso de bajarse el sueldo y luego presumir de ello sin ser del todo verdad, para que fuera así, debieran dejar la diferencia en las arcas del erario público. Lo que vemos es otro postureo más, sin entrar hacia donde van esos dineros, ya que me temo que nos encontraríamos con sorpresas que irían en su contra. Los sueldos deben ser razonables para todos, trabajen por subir los de los trabajadores en general y eliminen gastos y prebendas superfluos, pero su sueldo debe estar en consonancia con la capacidad que tengan de gestionar. Ustedes están en un cargo donde la simpleza y ridiculez sobran.

Si el 15 M. se conformó en protesta contra las injusticias, las reformas laborales, desigualdades, la insolidaridad, los desahucios, preferentes, corruptelas, despilfarros, enchufismos, apoltronamientos, etc. y para ello ustedes entran en faena, para desde las instituciones trabajar por mejorar todas esas cosas; y otras, como lograr una justicia independiente y mejor, acabar con los privilegios, defender el estado de derecho y de bienestar etc. Por eso no se entiende esas líneas rojas sacadas de la chistera como eso del derecho a decidir, referéndum vinculante o los cuatro grupos parlamentarios. Aún si fueran pretensiones justas, lo que toca ahora es lo urgente y dejar aparcado por un tiempo lo importante.

Cartas

Número de cartas: 46066

Número de cartas en Octubre: 4

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador