La Nueva España » Cartas de los lectores » PP y PSOE, obligados a pactar

PP y PSOE, obligados a pactar

19 de Enero del 2016 - Ángel Muñiz Fernandez (Oviedo)

A la vista de las declaraciones y contradeclaraciones de los candidatos a la Presidencia del Gobierno de España, tanto del PP como del PSOE, que cada uno busca sus conveniencias sin importarle la situación de nuestro país, parece que todo es un montaje teatral entre ambos partidos y que al final o se ponen de acuerdo o tendremos que volver a una nueva convocatoria electoral. A este esperpento político se suman los dos nuevos partidos, Podemos y Ciudadanos que esperan la mejor oferta de uno de los dos partidos que buscan apoyos para lograr la investidura de sus candidatos. La duda está en el partido socialista, que necesita el apoyo de ambas formaciones para lograr su objetivo, y al partido popular le bastaría la muleta socialista para formar gobierno con mayoría absoluta. Pero esto no es más que un sueño, porque desde Ferraz ya han dicho por activa y por pasiva que no, que no hay pacto.

Voy a darles a los Sres. Rajoy y Sánchez una idea, o más bien una ocurrencia pero que tiene su punto de justificación. Los únicos responsables de la actual situación que llevamos varios años padeciendo, son el PSOE y el PP. Cuando en el año 2004 el Sr. R. Zapatero ganó las elecciones, las encuestas decían lo contrario, recibió una herencia económica que no se esperaba, con un futuro prometedor por las buenas perspectivas de todas las actividades económicas, sobre todo las de la construcción, motor principal de aquella magnifica situación. En la primera legislatura todo iba sobre ruedas, pero a partir del año 2007 todo empezó a torcerse, por la caída de la demanda de viviendas y la excesiva oferta de las mismas. Las listas del paro empezaron a incrementarse y los que habían comprado piso dejaron de pagar las hipotecas. Aquí los bancos se encontraron con dos frentes, los morosos que no pagaban los préstamos hipotecarios y los mismos préstamos de los pisos que no se vendieron. Y a partir de aquí empezó la mayor crisis económica del siglo, lo que dio lugar a convocar elecciones anticipadas en el año 2011, ganadas por el Partido Popular con mayoría absoluta. El resto de los acontecimientos son de sobra conocidos por los ciudadanos, con las reformas llevadas a cabo por el gobierno, con más aumento del paro, subidas de impuestos etc. Por eso digo que los dos partidos mayoritarios deberían de llegar a un acuerdo, siguiendo el ejemplo de Alemania, y no el retorcido acuerdo en Portugal, creo que el candidato socialista cuando fue a pedir consejos se equivocó de avión, en vez de ir a Lisboa tenía que haber ido a Berlín, a ver a Doña Ángela.

Hay una cosa que es cierta, en los reproches del candidato socialista al candidato popular, y son los graves casos de corrupción de este partido, el ultimo surgió ayer en la comunidad valenciana. El Gürtel, la Púnica, el caso Nóos que también salpica a los populares, lo de Aquagest, aquí están involucrados socialistas y populares, que son una pesada carga para el candidato Sr. Rajoy. Pero el partido del Sr. Sánchez no se queda a la zaga, lo de Andalucía, con dos expresidentes autonómicos imputados, un exconsejero y otros altos funcionarios de la Junta de la comunidad, además de los casos de Asturias, el Marea y el caso Villa. Lo de este último es de traca, simulando supuestos padecimientos neurológicos diagnosticados por médicos del HUCA, incluso el médico forense que le visitó también diagnosticó otros problemas añadidos de falta de comunicación, irritación con llanto, amnesia, etc. Pero he aquí que el investigado otorgó un poder a favor de su abogada y la Sra. Jueza que lleva este caso, tuvo sus dudas sobre la validez de dicho poder al tratarse de que quien otorgaba ese poder no está en pleno uso de sus facultades mentales y citó al Sr. Notario que certificó dicho poder para que diera su opinión sobre el enfermo. Y la respuesta fue contundente, el otorgante es plenamente consciente de lo que ocurre en su entorno con el dinero que declaró a Hacienda y con la reclamación del Soma-UGT, del dinero que se llevó de dicho sindicato. Y yo digo que de esta historia se podría hacer una película, con guion de Mr. Woody Allen, que sería una secuela de aquella que se tituló Toma el dinero y corre del mismo cineasta.

Cartas

Número de cartas: 46066

Número de cartas en Octubre: 4

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador