La Nueva España » Cartas de los lectores » Mejor el caos que Rajoy

Mejor el caos que Rajoy

20 de Enero del 2016 - José Viñas García (Oviedo)

Con Rajoy de presidente España no es verdad que avanzara, como tampoco es verdad que no fue rescatada. Todo sigue igual o peor, crece a base de endeudamiento y el viento favorable de ciertos parámetros ajenos a su gestión: Bajada del Petróleo y tipos de interés, que el BCE comprara deuda, la devaluación del Euro, debido a la inestabilidad de los Países turísticos, creció el Turismo en España, etc. lo que llaman viento de espalda. Todo sabido y repetido, pero hace falta recalcarlo para que estos del PP, no presuman más de nada.

¿Pero qué ocurrirá cuando los tipos de interés y el petróleo suban? Que tendremos un problema, ya que Rajoy se dedicó a endeudarnos hasta las trancas, porque los tipos de interés están bajos. Pero esa deuda hay que devolverla.

Tampoco estamos mejor en el déficit, el paro, o los afiliados a la seguridad social. La desigualdad crece. La incertidumbre sobre el estado de bienestar sigue. La seguridad social va camino del estropicio con listas de espera escandalosamente incomprensibles. La educación, como siempre. La Ley de dependencia la dejaron casi simbólica. Las pensiones se le agota la caja, porque el PP es muy dado a vaciar y manejar cajas de todo tipo: Cajas B, de ahorros, Bancos, de las pensiones, etc. y dejarlas como una erial. Los jóvenes preparados se fueron y se van a otros Países en busca de un futuro que estos apoltronados ineptos le niegan, mientras ellos se corrompen y se reparten sobres y sobres sueldos.

Qué decir del empleo que genera su reforma laboral, donde cada empleo es precario y más cercano a la esclavitud que a un País avanzado en derechos laborales. Un País que hace esclavos a los trabadores y amos a los empresarios es un País abandonado por Gobiernos y Sindicatos. Me pregunto ¿Dónde andan Toxo y Méndez? desaparecidos sin combate desde principios de la crisis cuando el trabajador más los necesitaba. No tienen vergüenza estos dos vividores, y siguen apalancados como si nada. Son las antípodas de Camacho y Redondo que fueron a la cárcel por defender a los trabajadores. Y estos dos se encierran solitos, pero en sus áticos pagados por todos nosotros. ¡Por qué no dejan el cargo, sindicalistos!

Todo indica que la UE nos seguirá estrujando sin miramientos, sea quien sea el próximo gobierno. Solo espero que al menos no haga de mero recadero y chacha como Rajoy que dice a todo amén, y se enfrente a estos norteños que manejan la economía de la zona euro. No puede concebirse que ahora estén dispuestos a conceder a los Países un déficit mayor para armarse contra el terrorismo y no comprendan que España, Grecia y algún otro no puede soportar el desempleo actual, que genera mucho sufrimiento a parados de larga duración y a jóvenes que pierden el derecho a su emancipación.

No son capaces de entender estos del PP, que los que lo perdieron todo, hasta la ilusión y la esperanza, siempre preferirán el Caos por venir, que el Caos que han padecido con ustedes. ¿Qué promesas les pueden ofrecer ustedes los del PP, cuando solo mentira e insolidaridad reflejan? Supongo que borrarían su mente como lo hicieron con los discos duros de su ordenador, de lo contrario la corrupción que salpica las altas esferas del partido, les haría dejar todo cargo público y sentir vergüenza de volver a presentarse. Pero como estamos viendo con Gómez de la Serna, no podemos pedir peras al olmo.

Cartas

Número de cartas: 46066

Número de cartas en Octubre: 4

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador