La persona

20 de Enero del 2016 - Gabriel Alberto Elías (Oviedo)

Con José María, Chema Fombona (1969-2015), coincidí en el Conservatorio Julián Orbón de Avilés a principios de la década de 1990. Allí, junto al otro alumnado, íbamos a las clases que impartía Julio Sánchez-Andrade, nuestro profesor de percusión durante aquellos años (el de Avilés fue el primero de los conservatorios del Principado de Asturias en ofrecer de manera oficial dicha especialidad). Luego, por esas cosas de la vida, él fue a Alemania, donde terminó su carrera, y yo realicé la mía en el Conservatorio Superior de Música Eduardo Martínez Torner de Oviedo.

A su vuelta a España volvimos a entrar en contacto, y en ocasiones hasta coincidimos para tocar. En todo este tiempo, además, él venía realizando una no despreciable labor pedagógica repartida por varias zonas de la comunidad autónoma, principalmente en el Conservatorio Profesional de Música y Danza de Gijón, y tanto en el profesional como en el superior de Oviedo. Más recientemente, Chema sacó tiempo (no sé de dónde) para ayudarme con una traducción al español de un breve texto en alemán que le envié para redactar lo que ahora no viene a cuento explicar aquí. Recordaré siempre que era un buen compañero. No me arriesgaría a decir lo mismo en otros casos que me tocó conocer, sobre todo en el peregrinaje que uno hace para mejorar la formación, porque admito que no tuve tanta suerte como con Fombona, por aquello que dicen que de todo hay en la viña del Señor. Con su falta pierde la música, y en especial Asturias, a un buen percusionista, y desde luego a un entusiasta de la batería, aunque creo que quien lea estas letras entenderá que lo más difícil de superar ahora es la pérdida de un buen amigo.

Gabriel Alberto Elías,

La Agüeria del Viso (La Venta), Langreo

Cartas

Número de cartas: 46066

Número de cartas en Octubre: 4

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador