La Nueva España » Cartas de los lectores » ¿Qué clase de políticos tenemos?

¿Qué clase de políticos tenemos?

22 de Enero del 2016 - Faustino Gómez Pérez (Gijón)

Estamos asistiendo estos días a un mercadeo, por parte de los partidos políticos, de pedir, exigir, ceder o dar, senadores, diputados, escaños o puestos en sillones importantes, para que a cada uno de ellos les cuadren las cuentas, me recuerdan cuando de niño jugábamos al cambio de cromos o venta de los mismos. Yo me pregunto, ¿de verdad tenemos los políticos que nos merecemos? Porque se ve que hay mucho chalaneo y mucho postureo.

La gente o por lo menos yo, no me aclaro con las secuelas que están dejando estos días las negociaciones por parte de los distintos partidos políticos, ¿Cómo es posible que no se sepa que es legal a estas alturas de 40 años de democracia? ¿Tan mal tenemos las leyes y las instituciones? ¿Cómo van a funcionar bien, si no sabemos cómo interpretarlas? No paramos de escuchar la palabra fraude (acción contraria a la verdad y a la rectitud, que perjudica a la persona contra quien se comete) se la dicen unos a otros en reiteradas ocasiones, y en otras muchas, añaden muy excitados es ¡!Un fraude de ley!!

Aquí lo que hay que aclarar es que si es lícito y no hay delito por parte de quien hace estos cambalaches o cambios y además está escrito y se ha hecho en otras ocasiones, no veo porque ahora no se puede hacer, dialogar, negociar, y hacer buena política eso es lo que tienen que hacer nuestros políticos, los viejos y los nuevos, porque la verdad con el mantra de los nuevos de que viene gente joven bien preparada y con nuevas ideas, no se está viendo, más bien más de lo mismo Pelean, luchan y hasta se enfadan muchísimo si no se aceptan sus pretensiones de que les den sillas y sillones en los parlamentos y cargos que parece ser que no les corresponden, ( según ellos no venían a por puestos ni sillones, sino a regenerar la política) e incluso amenazan con acudir a los tribunales, al Supremo o al Constitucional y si no les dan lo que piden, incluso he oído estos días amenazar con ir al Tribunal de Estrasburgo, cual plañideras lloronas.

Por otro lado el Sr, Rajoy y el PP, están haciendo todo un papelón, diciéndole constantemente a los socialistas que les dejen gobernar y que se sumen a sus tesis de que el PP es el único que puede salvar a España de las hordas, comunistas, extremistas y de las que quieren romper España,!!Joder!! que gracia si España está rota desde que gobierna el PP, no hay por dónde cogerla, la marca España, bueno mejor no recordar como esta en este momento, hoy mismo acabo de enterarme que España es junto a Chipre los dos países de Europa donde más desigualdades hay de Europa y donde más crecieron los millonarios en los últimos años y donde la pobreza y el desempleo son mayores, ósea que fíjese Sr, Rajoy como estamos, como para ir presumiendo como Ud. hace de lo bien que esta España, y no se le cae la cara de vergüenza cuando los organismos competentes dicen esto de lo mal que esta esté país llamado España. Tenemos un panorama desolador y lleno de nubarrones.

¿Va a estar a la altura Mariano Rajoy y el PP aceptando que su política antisocial, corrupta y prepotente es la causa de la desafección de la gran mayoría de españoles hacia la política? Es decir, ¿van a aceptar que lo mejor para España es un Gobierno que no presida el PP? ¿Va a estar a la altura Albert Rivera y Ciudadanos, facilitando un Gobierno en España que sea capaz de corregir las políticas que ha llevado a cabo el Gobierno del PP y que mande a la oposición a quienes han amparado y mandado SMS de apoyo a los " presuntos " corruptos? Pedir que se sacrifique por el bien de España Pedro Sánchez que poco o nada tiene que ver con la indignación de los españoles por la corrupción y las medidas antisociales, y que poco o nada tiene que ver con la deriva que ha tomado la situación en Cataluña, y pedirlo , además, para que así pueda seguir siendo Presidente del Gobierno quien sí tiene bastante o mucho que ver con la corrupción ,con las medidas antisociales y con la desafección de los catalanes hacia España, es tener más cara que espalda.

Desde mi punto de vista, Podemos está cavando su propia tumba. Hablar tan insistentemente del referéndum independentista en Catalunya como algo intocable, le dará votos en algunos lugares periféricos, pero tengo dudas de que este empecinamiento lo entiendan en la mayoría del país. Por otro lado, el PSOE está haciendo bien en centrar la información en la defensa de Podemos de dicho referéndum, y que se vincule a Podemos con lo que demandan los independentistas con los que se ha aliado. Asimismo, el hecho de que el PSOE anuncie iniciar un diálogo para que la izquierda gobierne este país con un programa compartido, convierte a los socialistas en el principal protagonista del cambio, dependiendo de Podemos y sus líneas rojas que se cumpla o no. Si Podemos sigue en sus trece, será el principal perjudicado si se vuelven a celebrar elecciones, pues será visto como el principal culpable del fallido pacto de izquierdas, precisamente por enrocarse con el referéndum catalán, que nada tiene que ver con las medidas sociales que reclama la gente. A Podemos le puede salir el tiro por la culata.

Y por favor Señores gurús y empresas de hacer las encuestas, no empiecen a hacer el ridículo, como han hecho en las anteriores elecciones del 20D, con sus pronósticos, porque no acertaron ni una, ahora ya están pronosticando que el PSOE y Ciudadanos, serán los grandes perjudicados, si se repiten las elecciones, ¿En que se basan? Se lo ha dicho la bruja Lola.

Cartas

Número de cartas: 46066

Número de cartas en Octubre: 4

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador