La Nueva España » Cartas de los lectores » Los insultos literarios de Milio R. C. a Arias-Cachero

Los insultos literarios de Milio R. C. a Arias-Cachero

20 de Octubre del 2009 - Jimena García Herrero (Siero)

Escudado en lo que pretende ser un artículo literario, Milio Rodríguez Cueto llama al concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, José Suárez Arias-Cachero, nazi. A lo largo del artículo nos expone su mirada al secreto evidente que se esconde tras el rostro que todos conocemos por la prensa, y nos describe al Arias-Cachero humano, desnudo y limpio, como a un auténtico capitán de las SS, por lo que las barbaridades que le dirige o que se imagina sobre su persona no tienen límites: nazi pérfido y sanguinario que disfruta torturando mujeres, fumigando niños y golpeando viejos, de pose faltona, chulesco, cara aria, frialdad, con la única y exclusiva meta en la mente de la limpieza biológica y la purificación racial, etcétera... Si sabemos de qué estamos hablando, hay que odiar mucho a una persona para equipararla mentalmente a un nazi, pero hacerlo por escrito y en la Nueva España, es incomprensible, terriblemente hiriente y brutal difamación. Y si no es odio, aunque sí difamación, estamos banalizando el término. Comparable a los que sienten ese especial placer llamando nazis a los israelíes, en un vano intento de tranquilizar conciencias.

Imagino que Milio R. C. conoce perfectamente el apoyo y esfuerzo del señor Arias Cachero por mantener viva la memoria de las víctimas del Holocausto. Este apoyo no es sólo institucional, sino también personal, porque el señor Arias Cachero no tiene ningún reparo en ponerse públicamente una kipá y honrar a las víctimas de la Shoá, ni en condenar todo acto de xenofobia, antisemitismo, negacionismo o banalización de la Shoá. Ni se escuda ni se esconde. Por eso chocan tanto los recovecos por los que se mueve la imaginación literaria de Milio R. C. Si la literatura sirve para dar rienda suelta al insulto gratuito y brutal, no es literatura, es basura.

Y ya que nos pregunta a los lectores si no estamos viendo metido en la piel de este personaje nazi al concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, le doy mi respuesta: no, no lo estoy viendo. Y si tengo que tirar de imaginación y situar en esas fechas oscuras y terribles de la historia al señor Arias-Cachero, con su apoyo permanente a las víctimas de la Shoá en los tiempos en que vivimos, le veo mucho, muchísimo más, con la estrella de David en su solapa luchando codo a codo en el levantamiento del gueto de Varsovia.

Cartas

Número de cartas: 40355

Número de cartas en Agosto: 80

Tribunas

Número de tribunas: 1873

Número de tribunas en Agosto: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador