La Nueva España » Cartas de los lectores » HUCA, tráfico e incompetencias

HUCA, tráfico e incompetencias

24 de Enero del 2016 - Luis Ángel Fernández-Meré (OVIEDO)

El pasado 6 de febrero de 2015 se publicó en este mismo diario una carta titulada "Autos-locos y HUCA" en la que critiqué la regulación del tráfico en el HUCA.

Pues bien, ha pasado casi un año y la situación sigue, no igual, sino peor. El caos en la entrada al aparcamiento de consultas externas se repite día tras día.

Para aquellos que no lo conozcan, pasaré a describir la cuestión.

Situación regulada: rampa de acceso al HUCA con tres carriles. El de la izquierda, para ir al aparcamiento P-1, y los dos de la derecha, como subida hacia la zona de hospitalización. Todo perfectamente regulado mediante la señalización pintada en la calzada. Carriles de los extremos marcados con línea amarilla continua, que, como todo el mundo sabe, prohíbe pararse. No hay más señalizaciones: ni zona de estacionamiento ni parada de autobús, a pesar de haber sido instaladas marquesinas de espera de usuarios.

Situación real: ancha es Castilla. Por el carril izquierdo, los coches que van al aparcamiento P-1. Por el carril central, los que van correctamente hacia hospitalización y los que, al llegar el desvío izquierdo al P-1, se lanzan como kamikazes pasando por encima de líneas que indican lo contrario, incluyendo coches particulares, taxis y autobuses, que ya lo hacen por sistema. Y por el carril derecho, no puede circular nadie porque se usa como parada de autobuses, sin estar permitido y también por sistema.

Como se puede uno imaginar, la situación a primera hora de la mañana recuerda mucho al Viejo Oeste. Cada uno hace su voluntad, y todo gracias a que hoy en día los coches tienen una palanca que si la accionas se enciende una luz intermitente naranja que te permite hacer lo que te dé la gana, eso sí, si lo haces al mismo tiempo que tocas con insistencia el claxon.

Todo esto me cabrea y mucho. ¿Por qué tengo que cumplir las normas de regulación del tráfico, más o menos acertadas, pero obligatorias, y un grupo grande de personas puede hacer lo que le parece?

Como siempre, aparte de la crítica, aporto soluciones: o se hacen cumplir las normas de tráfico por la autoridad competente (que nunca está presente en la zona, pase lo que pase) o se quitan las señalizaciones del asfalto y se deja una rampa de acceso sin normas, libre de pintura, y allá cada uno.

Personalmente, apuesto por la primera, pero con algún cambio que facilite y agilice el movimiento de vehículos en las horas punta.

Fácil, ¿verdad? Pues a tomar nota y ponerse manos a la obra. A quien le corresponda, que no tengo ni idea: Policía Municipal, DGT, Ayuntamiento, gerencia del HUCA, Sespa, Consejería de Sanidad, Gobierno del Principado, Gobierno de España, CEE, ONU, OTAN, Agrupación Planetaria de la Vía Láctea, Conferencia Interestelar...

Ya está bien de incompetencias o, peor aún, de pasividad ante los problemas.

Cartas

Número de cartas: 46066

Número de cartas en Octubre: 4

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador