La Nueva España » Cartas de los lectores » ¡Asturias, víctima colateral!

¡Asturias, víctima colateral!

31 de Enero del 2016 - Justo Roldán (Oviedo)

Como aquí, solo nos movemos si en Madrid se mueven, otra vez Asturias será la victima de los acuerdos que se alcancen en la capital del Reino, entre socialistas y antisistema, sin olvidar como no a los comunistas.

Si el presupuesto para nuestra Comunidad era innegociable e inaceptable por los diputados de Podemos, ahora gracias al fuego amigo, Asturias puede tener presupuestos, como consecuencia de los daños colaterales que Javier Fernández ya no podrá evitar.

Si eran malos, ahora serán buenos, y si eran buenos para los Lastra y compañía, ahora ya no sabremos en que pueden beneficiar a los asturianos; pues si no se aprobaron aún, alguien miente, o alguien pone sus intereses partidarios por encima de la de los asturianos (algo a lo que estamos ya acostumbrados, por cierto).

Tiene que ser muy edificante, el comprobar una vez satisfechos todos los egoísmos, las negociaciones que seguro se retomaran, una vez pase este despiste político en el que nos metió, un tertuliano de TV, exconcejal de Madrid, admirador de José Luis Rodríguez Zapatero, y colaborador de Caja Madrid, de la que era consejero, como es Pedro Sánchez.

Si hay una comunidad autónoma, que no ejerza con autonomía (valga la redundancia), esa es la nuestra. Aquí, solo nos movemos dejándonos arrastrar por la corriente que otros desde el resto de España impulsan. Solo en el escaso año, en que nos habíamos liberado del yugo, de la hoz y el martillo y del gobierno del PP, como lo fue el efímero gobierno de Foro, hemos podido exhalar un mínimo de aire fresco. Ya pasado aquel pequeño año sabático, volvemos a ser el culo de España, cuando no, un hazmerreir que hace, que, hasta nuestro vecino cántabro, venga a visitarnos con asiduidad, para llorar con nosotros, nuestra orfandad.

Porque tenemos un gobierno indigno para Asturias, porque tenemos una oposición, del mismo pelaje, y porque casi todos nos hemos vendido a las arcas del Estado, hoy nos vemos siendo un clon más, en este circo que es la política ejercida por los profesionales con licenciatura incluida para ello.

Mientras tanto, nuestra sanidad se colapsa, nuestra salud se pone en riesgo. Las ayudas sociales son un despilfarro, y la generación de empleo se envía a las agencias privadas. Este es el panorama siendo generosos: ahora siendo masoquistas y si rascamos un poco más, el drama es aun mayor: Nuestros pescadores, dicen aquello de . Nuestros mineros, mueren intentando extraer un carbón, que después no se usa, ni da un beneficio a nuestro País. Nuestra universidad, se usa para todo, menos para la formación de universitarios. Nuestros autónomos, cada vez más, echan el cierre, y es dantesco ver, como en nuestras localidades solo se ve el letrero de cerrado. Los grandes inversores en el sector textil abandonan poco a poco nuestra tierra. Nuestros hosteleros, por una razón o por otra, empiezan a despedir, cuando no a cerrar sus establecimientos. Nuestras comunicaciones con el resto de España y del mundo, bien sea por mar, tierra o por aire, se trasladan a la comunidad vecina de Galicia, o a la otra cántabra. Y por último, nuestros mayores, nuestros pensionistas, no pueden disfrutar de una jubilación bien merecida, pues tienen que estirar sus pensiones, para ayudar a sus hijos, cuando no a sus nietos.

Somos un daño colateral, porque alguien nos ha puesto, en un lugar, donde estamos expuestos a ello. Porque nuestros representantes, juegan a la política de salón y a la irresponsabilidad. Seguimos en ese lugar, porque nuestros medios de comunicación, trabajan en red, y sus editoriales son las que se marquen fuera de Asturias. Y porque solo somos noticia, en sucesos, o cuando de nuestras minas abandonadas, se extraen solamente los explosivos, para el mayor atentando de la historia de España.

Ahora sí, tendremos Presupuestos. pero a costa, de seguir poniéndonos de rodillas.

Cartas

Número de cartas: 46057

Número de cartas en Septiembre: 161

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador