¡Viva la paz!

15 de Octubre del 2009 - Saray Alonso Sierra (Villalegre - Avilés)

Al fin hemos sido conocedores de los esperados Premios Nobel 2009.

Y como cada año, traen consigo nuevas caras, veteranas personalidades a nivel mundial, y como no, muchas sorpresas.

Sin duda una de las sorpresas de este, el 2009, fue ver como premiaban al presidente de moda, Barack Obama, bajo el título de Premio Nobel de la paz.

En ningún momento dudo de la profesionalidad de este hombre, pero ¿es tan prodigio como para, en el poco tiempo que lleva de presidente haber hecho tanto como especulan por la paz mundial?

Existen personas en el mundo que lo han dejado todo en sus ciudades de origen para irse a otras, cuyos nombres tú, yo y me atrevo a decir que probablemente hasta Obama desconozcamos. Lo han dejado todo para ayudar a quienes más lo necesitan, para morir incluso por un sin nombre o un pequeño pueblo con apenas 20 habitantes.

Pero, así es la vida, ¿cómo vamos a premiar a estas personas que nadie conoce, que pasan desapercibidos por la vida, que no tienen trascendencia alguna para los que cortan el bacalao?

Dejemos para el César lo que es del César, para la política lo verdaderamente importante en términos políticos, y seamos honrados y justos con causas tan importantes como lo es la paz mundial.

Cartas

Número de cartas: 45902

Número de cartas en Septiembre: 6

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador