La Nueva España » Cartas de los lectores » Cajero encantador

Cajero encantador

1 de Febrero del 2016 - Coro Junquera Lantero (Oviedo)

Cuando mi hija “erasmusiana”… Un acierto hacer coincidir sus siglas, European Community Action Scheme for the Mobility of University Students (Plan de Acción de la Comunidad Europea para la Movilidad de Estudiantes Universitarios) con el nombre en latín del filósofo, teólogo y humanista Erasmo de Róterdam (1465-1536).

Pues eso, que cuando mi hija “erasmusiana”, Pastora, me manda un wasap que encabeza “Hola mum”, así como el champagne francés, ya sé que hay recadito. Esta vez me llevó a ingresar el dinero de su matrícula en un banco. No al mío habitual, pues no aceptaba la matrícula de la Politécnica de Madrid, sino a otro. Y me encuentro con un cajero (humano) encantador, con el que tuve la siguiente conversación:

-Yo: “Buenos días”.

-Él: “Buenas, ah, esto qué es, ¿los papeles de un máster?”

-Yo: “No, no, son de la matrícula del segundo cuatrimestre de 4º de arquitectura de la Politécnica de Madrid”.

-Él: “Ah, como veo que pone grado en fundamentos de la arquitectura, por eso lo decía, porque por ahí debían empezar, por los fundamentos, digo yo, ¿no le parece a usted?”

-Yo: “Sí, sí”.

-Él: “¡Pues vaya carrera que fue a escoger!, va a tenerse que ir a Suiza o a Chile. Se lo digo porque una sobrina mía que es arquitecta está en Chile con su marido, que también es arquitecto, trabajando en el mismo despacho. Pero ella no está muy contenta porque dice que son unos machistas los chilenos, que en el despacho para ella ni miran. Luego quejámonos de los machistas españoles, y tan mal no estamos, ¿no le parece?”

-Yo: “No ,no, tan mal no estamos”.

-Él: “Porque no es como cuando en tiempos de mi madre, que las mujeres tenían que ir con mantilla y después de tener un crío no salían de casa en 40 días. Ahora las cosas cambiaron mucho”.

-Yo: “Sí, sí, algo sí que cambiaron. ¡Oiga, sélleme todos los papeles que luego se nos olvida!”

-Él: “Sí, no se preocupe, que yo estoy en todo”.

-Yo: “Pues nada muchas gracias y a seguir bien”.

-Él: “Dígale a su neña que vaya pensando en marchar”.

-Yo: “Sí, ya se lo digo yo de su parte. Adiós, buenos días”.

Donde esté el contacto humano, que se quite la banca electrónica, ¿o no?

Coro Junquera Lantero

Cartas

Número de cartas: 46057

Número de cartas en Septiembre: 161

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador