La Nueva España » Cartas de los lectores » Fumar perjudica la salud (mental)

Fumar perjudica la salud (mental)

15 de Octubre del 2009 - Aitor Rentería (Salinas)

Llevamos tiempo dando vueltas a la legislación del tabaco, prohibición de su consumo en lugares públicos, adaptación de comercios de hostelería, derechos de los no fumadores, sobrecoste al sistema sanitario, etc.

Parece que el problema son los fumadores, pero ¿estamos seguros de que el problema es ese?, ¿no será que el problema es la educación y el respeto?.

Soy fumador desde hace más de 20 años, tantos como llevo contribuyendo con el pago del impuesto sobre las labores de tabaco, a qué se destinan los cientos de miles de euros recaudados anualmente, acaso no mantenemos también una industria de la que dependen cientos de puestos de trabajo, no cotizamos al sistema público de salud como todos los demás.

Parece cachondeo estar en un país con casi un 20% de tasa de desempleo y plantearnos bloquear un sector que acabará con los ingresos de no pocas familias.

Fumadores, respetemos a los no fumadores en recintos cerrados.

No fumadores, respeten nuestro derecho a asumir los riesgos sin perjudicar directamente a nadie, y si es por el bien de su salud, pidan que dejen de circular vehículos, emisiones industriales, consumo de alcohol, adulteración de alimentos, etc.

Gobierno, solucionen primero como vamos a comer, guarecernos, descansar sanamente y trabajar todos los habitantes de esta nación y luego vigilen nuestra salud.

Es gracioso escuchar algunos puntos de vista que no consideran las consecuencias globales de las medidas.

¡ A legislar, a legislar, que el paro no se va a acabar!

Cartas

Número de cartas: 45902

Número de cartas en Septiembre: 6

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador