Malestar con Renfe
Acudí el domingo 24 de enero a la estación de Renfe en Oviedo con la intención de sacar un billete para una de mis hijas con destino a Madrid. Por ser familia numerosa presenté el documento que me expidieron en la Consejería de Servicios y Derechos Sociales mientras me tramitaban la renovación de dicho título para poder tener derecho al descuento que me corresponde, y cuál no sería mi sorpresa cuando lo rechazan por ser, según las dos empleadas que se encontraban allí, "una solicitud de familia numerosa", y ellas sólo podían aceptar el documento físico. Les pedí que lo leyeran para que vieran que no era una "solicitud", a lo que se negaron.
Teniendo mi residencia en el municipio de Cudillero, mis cuatro hijos se tuvieron que desplazar bien en tren, bien en autobús para realizar sus estudios a Gijón, Salamanca, Madrid y Oviedo, y en las épocas en que no disponían de carné individual de familia numerosa lo hacían con una copia de un documento similar al que yo presenté ayer y nunca les pusieron ningún tipo de problema.
Si de esta manera Renfe pretende buscar y mantener clientes, que no se extrañe cuando los viajeros busquen otros medios para hacerlo.
María Victoria Hernández
Cudillero
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo