Carta de muerte

30 de Enero del 2016 - Aladino Fuertes Valdes (La Felguera)

La llamo así, la carta de la muerte, porque esta carta, que hoy muchísimos Españoles leíamos de un niño llamado Diego, de once años, nos hacia morir a todos un poco también con él, creo que a todos se nos han llenado los ojos de lagrimas, al leer sus últimas palabras, diciéndoles lo mucho que quería a sus padres y familiares y pidiéndoles perdón por lo que iba a hacer con su vida.

Basta ya, de estos sucesos, de estas tristezas, de estas agonías que padecen los niños en los colegios, las cosas no se solucionan con darles un teléfono de contacto, como dicen algunas personas para salir al paso de la noticia, ni con buscar sicólogos o ayudas después de que haya sucedido, o que denuncien, ¿para qué?, para tener que cambiar de colegio y hasta veces tener que cambiar de domicilios después..No, los culpables no son esos niños que acosan a nuestros hijos, en las aulas, en los lavabos, en los pasillos, en el patio. Los culpables somos nosotros, las personas mayores, la sociedad, los padres y los profesores.

La sociedad les está enseñando que los valores valen cada día menos que esta vida es para los más fuertes y que vale todo para ascender y triunfar por encima de todos y de todo. Los padres, yo soy padre, me vais a decir que no veis desde pequeños, que nuestros hijos, en el parque, en las guarderías y en sus relaciones con otros niños, el nuestro es autoritario, abusón, pegador, pero como es el nuestro ¨Miramos para otro lado¨, y ya está. Y por ultimo y no menos importante, los profesores, pasáis casi más horas con ellos que nosotros los padres, me vais a decir, que en los pasillos , en la clase, en el patio, no distingáis , a los niños que son cobardes, indecisos, de los brabucones, gallitos y pendencieros,¿ o miramos para otro lado?. Estas son unas sencillas soluciones, y están en nuestras manos, para que intentemos erradicar ya de una vez este dolor que sufren muchos niños en España. Y así nunca más, en la vida volvamos a oír a un pequeño,¨Ángel¨, de once años, Os echare de menos y espero que un día podamos volver a vernos en el cielo¨.

Cartas

Número de cartas: 46057

Número de cartas en Septiembre: 161

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador