La Nueva España » Cartas de los lectores » No quiero ser tutelado por estos europeos insensibles

No quiero ser tutelado por estos europeos insensibles

30 de Enero del 2016 - José Viñas García (Oviedo)

Cuando los pueblos se dejan gobernar mansamente sin oposición alguna por Tiranos, insensibles, insolidarios e ineptos, la ruina para ellos será tratada desde el poder como el mal menor. Mientras los acomodados lo serán cada vez más, y gozarán de todo lujo sin los límites que les imponen a los ciudadanos. Los sueldos hay que limitarlos y bajarlos a los de abajo, pero para los que más ganan se los suben sin reparo y remordimiento. Los impuestos hay que subirlos y obligarles a los de abajo con campañas de que hacienda somos todos, menos para la abogada del estado que es solo publicidad cuando se trata de defender amiguetes del poder. A los ricos no se les puede apretar en impuestos porque se irán con su dinero a otra parte. Es todo tan sumamente amañado y consentido, que alguna vez el pueblo tiene que reaccionar y decirse así mimos que mejor morir de pie, que vivir de rodillas

El PP y primero Zapatero aceptaron sin demasiadas trabas que desde Europa nos impusieran unas medidas, reformas y Leyes que en vez de solucionarle la vida a los verdaderos sufridores de la crisis, les empeoró todo; y desde el PP siguen insistiendo que es necesario seguir con ellas porque de lo contrario se darán pasos hacia el abismo. ¿Qué Abismo? si ya están en él miles de familias ¡claro, pero ellos no cuentan! Pero sí cuentan cuando vayan a votar, por eso no deben darles su voto jamás, o el abismo será su hogar perpetuo. Y tendrán que oír que gracias a ellos es el hogar que mejor se adapta a su desgracia, de lo contrario les quedaría un futuro incierto ¿incierto? La verdad es que parece que somos idiotas, acomplejados o demasiado tontos.

Todo viene al caso por las últimas noticias (tan desagradables como crueles) sobre los refugiados, el tratamiento que desde esos Países del centro y norte de Europa (Finlandia, Noruega, Suecia, Dinamarca, Alemania, Bélgica, etc.) están dando a este drama humanitario. No se equivoquen son los mismos Países que nos gestionan, nos ordenan y nos imponen crueles ajustes que hacen sufrir a millones de familias en el sur de Europa, sin que Rajoy y nuestros políticos les pongan pie en pared de una vez.

Unos expulsan de su País a cualquier refugiado, otros les vacían sus bolsillos requisándoles sus bienes, también negocian con Países en ruina como Marruecos, Afganistán, Turquía, Grecia, etc. que sean ellos quienes se queden con el drama completo, que no dejen pasar ni uno solo de esos apestados. La mayoría no quiere aceptarlos, acogerlos a pesar de presumir de ser los más eficientes y ricos de Europa. Pero, si esto les pareciera poco, algún País propuso a Grecia que no los dejara entrar, y que si fuera preciso los tirara al mar de nuevo. ¿Ustedes ven el clima que están sufriendo todos esos niños, mayores y personas por esos parajes nórdicos?

En pleno siglo XXI esperábamos más de quienes nos mandan, que les cayera el alma a los pies y tratara de solucionar esta desgracia descomunal; y como sucede con la pobreza que hacen obligado pasarla a los débiles de la sociedad. También aquí engañan, culpan a otros de las tramas como el de las Azores, invasiones y bombardeos allá en sus Países, y de ahí hacen crecer terroristas y el odio hacia todos nosotros sin visos de soluciones que no sean más de lo mismo: bombardear y hacer que millones de familias tengan que salir de sus casas en busca de un mundo que creían mejor, pero solo era fachada, por dentro solo quedan seres inhumanos, que debiéramos echarlos de toda responsabilidad tal como ellos hacen con los refugiados.

¿Qué podemos esperar de estos insensibles? Debemos recobrar dignidad y enfrentarnos a ellos, para que la UE, BCE, FMI y demás organismos no estén manipulados por este tipo de sujetos. Ahora vemos claro cómo fueron capaces de hacer con Grecia y España lo hicieron.

Cartas

Número de cartas: 46062

Número de cartas en Septiembre: 166

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador