La Nueva España » Cartas de los lectores » Recuperar nuestra soberanía es crucial

Recuperar nuestra soberanía es crucial

1 de Febrero del 2016 - José Viñas García (Oviedo)

El PP, y primero Zapatero, aceptaron sin demasiadas trabas que desde Europa nos impusieran reformas y ajustes, todas crueles para los más débiles de esta sociedad, haciéndoles culpables y paganos de sus ineptitudes, despilfarros, corruptelas y despistes financieros. Ellos jamás harán autocritica alguna, pretenden salir de la crisis a base de pisotear derechos y personas. Ellos los que dirigen FMI, BCE, UE, etc. y quienes les obedecen a pies juntitos, dicen que los salarios y Pensiones de los trabajadores en España hay que bajarlos, mientras los suyos (astronómicos) los siguen subiendo sin sentir vergüenza alguna, y que curioso, en sus Países nos doblan en sueldo y pensiones. Desde el PP siguen insistiendo que es necesario seguir con estas medidas de recortes porque de lo contrario se darán pasos hacia atrás. La pregunta es bien sencilla ¿Quién daría pasos atrás? ellos, hablan por ellos, los que nunca sufrieron las consecuencias; porque lo que es aquellos que por sus medidas crueles dejaron en la estacada, ya no les quedan pasos para atrás ni adelante sin nuestra ayuda, sin una mano responsable que les haga salir del abismo de la desesperación; ya están entregados, no les quedan fuerzas, sin ilusiones, sin esperanza alguna de que estos mismos políticos les soluciones sus adversidades. Y tendrán que oír que gracias a ellos, esa situación desesperada es el mejor de los males que les pudieran venir si no son ellos quienes les siguen apretando el cuello ¡serán sinvergüenzas!

No se asusten, estos que dirigen nuestra economía y los ajustes, son los mismos que toman medidas salvajes y reprochables contra el drama de los refugiados Sirios. El tratamiento que desde esos Países del centro y norte de Europa están dando a este drama humanitario es de monstruos: Expulsan de su Países a cualquier refugiado, les vacían sus bolsillos requisándoles sus bienes, también negocian con Países en ruina como Marruecos, Afganistán, Turquía, Grecia, etc. que sean ellos quienes se queden con el drama completo, que no dejen pasar ni uno solo de esos apestados. La mayoría no quiere aceptarlos, acogerlos a pesar de presumir de ser los más eficientes y ricos de Europa. Pero, si esto les pareciera poco, algún País propuso a Grecia que no los dejara entrar, y que si fuera preciso los tirara al mar de nuevo.

Estos europeos del centro y norte, a los Rajoy les entregó nuestra soberanía, no tienen sensibilidad alguna, pretenden que los españoles se conviertan en sus camareros, enfermeros, médicos a precio de saldo en salarios. Vienen aquí a quedarse, a tomar el sol que en su País no tienen, hasta hacen Hospitales aquí que su Sanidad Publica financia, porque la sucursal (España) les agasaja con profesionales de lujo pero haciendo de servidumbre barata. Si no les ponemos freno, dentro de poco tendremos que añadir más autonomías como la Noruega, Alemana, etc. Si ellos nos estrujan para ser sus esclavos, debemos subirles el caché ¡ya está bien! Luego alguno dice que si se suben los impuestos a los ricos se irán de España ¿Dónde van a estar mejor?

¿Qué podemos esperar de estos despiadados? Debemos recobrar nuestra dignidad y soberanía económica, enfrentarnos a ellos, para que la UE, BCE, FMI y demás organismos no estén manipulados por este tipo de sujetos indiferentes ante el dolor de las personas. Ahora vemos claro él cómo fueron capaces de apretar económicamente a Grecia y España sin inmutarse de dejar millones de ciudadanos en la miseria más absoluta. Podríamos haber hecho cosas mal, pero sí años atrás pudimos sobrevivir de puta madre sin ellos ¿Por qué ahora debemos seguir sus directrices, si vemos que con ellas millones de españoles sufren?

Cartas

Número de cartas: 46057

Número de cartas en Septiembre: 161

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador