La Nueva España » Cartas de los lectores » Para mi querido y gran amigo "Billie"

Para mi querido y gran amigo "Billie"

4 de Febrero del 2016 - Jesica Granda del Valle (Moreda de Aller)

Llegaste a nosotros con mes y medio, temíamos que nos dejaras ya ahí, pero tu fortaleza era más de la esperada y saliste de todo convirtiéndote en un gran

perro. Fuiste creciendo y cada vez te volvías más travieso, le cogías los guantes a papá o ibas al sótano y hacías agujeros en la tierra. También intentabas entrar en casa y cuando te pillaban salías corriendo y dando saltos como si eso no fuera contigo, momentos que me sacan todavía, a día de hoy, una sonrisa.  

Te seguiste haciendo mayor, dando y recibiendo cariño, tan sensible. Recuerdo cómo jugabas con el cerdito sonoro que te regalamos, cómo lo cogías con suma delicadeza entre tus dientes, sin apretar, y cómo lo protegías metiéndolo en tu camita. ¡Nunca pasaba a casa sin darte antes un mimo! 

Luego llegó otro amigo peludo a la familia, "Yaco", y jugabas con él con sumo cuidado, sin apretar tus dientes ni un poquito para no hacerle daño, aunque él te mordiera las orejas, cosa que no soportabas. Cómo lo reñías ladrando, queriendo decirle "te estás pasando". A los dos segundos estabais otra vez jugando. 

Has sido el compañero de fatigas de mi padre en sus excursiones de caza, algo que disfrutabais los dos. Era mágico cómo os compenetrabais a la perfección, hacíais un buen  equipo. Yo tuve la gran suerte de veros trabajar y me fascinó. 

Pero la alegría un buen día se convirtió en tristeza. El sábado 10 de octubre de 2015 fuiste con papá, como todos los fines de semana, a cazar y cuando estabais acabando y ya venías para casa decidiste irte y no volver más.  

Llevas desaparecido tres meses y medio y no sabes lo que te echamos de menos. Echo de menos los mimos, los juegos contigo y las trastadas, que después de siete años ya eran pequeñas. Aun así, no puedo vivir sin ti. 

No sé si estás vivo; si no lo estás, espero que las velas que te prendo todos los días te ayuden a descansar allí donde estés, algún día nos reuniremos.  

Aunque has dejado un vacío en nuestro corazón, difícil de llenar, ¡tengo guardados en mi memoria y en mi corazón tantos momentos maravillosos!, mi querido y gran amigo "Billie".

Espero que quién lea este texto se dé cuenta de la importancia que tiene para mí, para mi familia, recuperar a nuestro perro "Billie", que si alguien lo ha encontrado o lo ve acuda a las autoridades o a los profesionales veterinarios. Mi amigo "Billie" lleva chip, esto permitirá que vuelva a casa.

 

Cartas

Número de cartas: 45165

Número de cartas en Mayo: 7

Tribunas

Número de tribunas: 2039

Número de tribunas en Mayo: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador