La Nueva España » Cartas de los lectores » Con la inteligencia justa

Con la inteligencia justa

8 de Febrero del 2016 - César José Llanes (Grado)

Los políticos, en general, están totalmente convencidos de que el votante carece de inteligencia, pueden negar evidencias, presentarnos sin matices lo blanco y lo negro, la realidad se puede presentar como verdad o mentira, según convenga, lo bueno como malo y lo malo como bueno, lo malvado como inocente, lo importante como insignificante y lo irrelevante como importante.

El socialismo vuelve a apelar al progresismo, es decir, una vez más echan mano de esta palabra comodín para intentar confundir a los españoles.

Desde que hizo suya la izquierda esta palabra, precisamente en boca de un socialista, Tierno Galván, alcalde de Madrid, cuando dijo que fumar un porro no tiene importancia y el que no esté colocado que se coloque, y no se refería precisamente a un puesto de trabajo, desde esos comienzos fueron creciendo el consumo de la droga, la marginación, la pobreza, el fracaso escolar, la ruptura generacional, el botellón, el aumento de los suicidios entre los jóvenes, el acoso escolar, la violencia de género y la inseguridad ciudadana, es decir, una joya de cultura progresista.

Como todo el mundo sabe, existen varias culturas, la cultura del cocimiento, la cultura del espectáculo y la cultura de la coña marinera. Para desarrollar esta última cultura, y terminar con los valores universales, la izquierda española es una especialista.

Con la cultura progre, ciertos contenidos de las televisiones y una escuela pública de esta manera, la izquierda, con el beneplácito de la derecha, ha tenido un éxito apoteósico; demostró lo importante y rentable que resulta esta cultura, consiguiendo durante todos estos años aumentar de una forma nunca vista los afiliados a Memos Sin Fronteras.

Las consecuencias de estas políticas culturales progres tiene unos beneficiarios y uno no es precisamente el que las aplaude.

Para gobernar un país con comodidad, estos supuestos beneficiarios hacen los esfuerzos que sean necesarios para conseguir dotarnos, a cuantos más españoles mejor, con la inteligencia justa para pasar el día.

¡A ver si resulta que la izquierda, para conseguir estos objetivos, es aliada y cómplice "sin saberlo" de estos supuestos poderes y va presumiendo de querer lo mejor para el pueblo!

¿Seguirá la izquierda imponiendo su cultura?

¿Se terminará el bipartidismo de relevos?

Parece que la clase blanca del bipartidismo es la nueva hornada de políticos, es decir, los que no llevan en sus formaciones la P de partido; son nombres ocurrentes: Somos, Ciudadanos, Juntos por el Sí, Queremos, Fin de Semana con Sol...

Ejemplo: el PPSOE sabe que mucha gente no confía en ellos, pero, hete aquí, como fórmula magistral, dar paso a otros políticos más a la izquierda, chicos nuevos y, por lo tanto, más creíbles, no pasa nada, estos votos vuelven al bipartidismo en forma de alianzas, es decir, han engañado al votante, seguirán gobernando los mismos. Con toda seguridad estos partidos de temporada (qué casualidad, sin la P) desaparecerán dentro de unos años sin dejar rastro y quedará reforzado el bipartidismo, para deleite y disfrute de todos los españoles.

Yo, modestamente, propongo para ahorrar que cada ocho años gobierne uno de los dos y se alternen sin gastar en elecciones, así tendríamos el placer de disfrutar de ellos sin asistir a las escaramuzas públicas para la difícil tarea de demostrar a todos los españoles lo diferentes que son.

De ahora en adelante, señoras y señores, ya no nos preguntaremos más quiénes somos, de dónde venimos y adónde vamos: sencillamente nos diremos no somos nada e iremos a donde nos lleven.

Cartas

Número de cartas: 45200

Número de cartas en Mayo: 42

Tribunas

Número de tribunas: 2040

Número de tribunas en Mayo: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador