La Nueva España » Cartas de los lectores » El empecinamiento de Rajoy

El empecinamiento de Rajoy

2 de Febrero del 2016 - Faustino Gómez Pérez (Gijón)

Y ahora una pregunta señores del PP, ¿por qué el señor Rajoy, ha declinado someterse a la investidura a presidente de Gobierno? habiendo ganado las elecciones, como tanto estáis recalcando todos los días. Pura cobardía, simplemente.

No se han enterado los miembros del PP, llámese ejecutiva federal, comité de derechos, ejecutivo, secretaría general, que somos los ciudadanos los que no queremos un gobierno con Mariano Rajoy. ¡Ellos empeñados en Mariano! Si por pura cobardía parlamentaria, ha desistido, de momento hasta que tenga números, que no sé de donde los va a sacar, de ir a presentarse como candidato, mañana y en el futuro ocurrirá otro tanto de lo mismo, los ciudadanos estamos cansados de su juego. Bueno, de su juego y de lo que no es un juego. El no saber nada, o el estar apoyando ciertos cargos, con lo acaecido, en cualquier otro país del mundo, lo inhabilita, "per se", para el cargo. Aquí amparamos la situación para evitar, en lo posible, dar explicaciones, que probablemente, no pueda dar, por simple y llano desconocimiento. ¡Qué se puede dar el caso! Si es así, hemos tenido a una marioneta en el cargo y habrá que descubrir quienes movían los hilos. Lamentable final para un hombre gris en lo político. Nunca supo estar a la altura que pide ahora a los demás: altura y miras de estado. ¿Dónde ha estado él estos 4 años?

Rajoy es cobarde y como los cobardes se escuda en terceros para creerse sus propias mentiras, Muy listo no parece, pero en estos día ve lo mal que ha gobernado y lo mucho que han robado y eso hace imposible negociar nada con ellos. El negarse a la votación en el parlamento, le pone a los pies de los caballos y este hecho le debería excluir para ser nuevamente en caso de elecciones el candidato del PP.

El Sr. Rajoy debería desaparecer de la escena política junto con sus amados amiguetes. Han quemado el sueño de millones de ciudadanos después de haber abusado de ellos desde robándoles sus ahorros con las preferentes hasta recortarles unos derechos que tanto costó ganar con sangre, sudor y pelotazos de goma. Pensar que encima toda esta gentuza (me refiero a los políticos corruptos) pasará el resto de sus vidas cobrando suculentas pensiones me revuelve el estómago.

No hace tanto tiempo que determinada persona (alto cargo en la Comunidad de Madrid) decía que el sistema utilizado por el Partido Socialista para la elección de cargos orgánicos, por medio de elecciones primarias, no era el idóneo, pero ahora resulta que el sistema de designación a dedo en el PP si funciona, explíquense y no confundan al electorado, por favor. Lo que tiene que hacer el PP es desaparecer, por el bien de España, una presunta organización criminal que se presenta a las elecciones. En un país mínimamente democrático y sensato no podrían presentarse y aún menos obtener la confianza de los votantes, pero se ve que en España no aprendemos. Una tolerancia por mínima que sea con los partidos corruptos compromete los más elementales valores de convivencia democrática e institucional. El hecho de que un partido corrupto acusado de financiación ilegal como el PP, esté presente en las instituciones nos pone en evidencia como país y como sociedad.

"O yo, o nadie" Ese es el mensaje que transmite el PP. Ya hace unos días también dijeron que Rajoy o el caos, pero por las noticias que todos los días encontramos en los medios, resulta que esas palabras de Rajoy deberán traducirse en: "o la corrupción generalizada del PP, o un gobierno regenerador, pero los del PP no quieren que haya un cambio porque ese cambio puede poner al descubierto el resto del iceberg que aún queda por aflorar. Por eso se niegan a abstenerse en beneficio del PSOE y por eso quieren ir a unas nuevas elecciones que, en su limitada imaginación, creen que van a ganar por la suficiente mayoría como para gobernar, como si la totalidad del pueblo fuésemos igual de permisivos que sus votantes incondicionales.

Por ultimo yo propongo, una posible solución al desaguisado en el que nos ha metido Rajoy y el PP. Legislatura de un sólo día para sacar a Rajoy ¡!pero ya!!

No hace falta que entre PSOE, Ciudadanos y Podemos se pongan de acuerdo para toda la legislatura, lo único que hace falta es que se pongan de acuerdo para una legislatura de un sólo día, de forma que se forme un gobierno, y que este lo único que haga es disolver el parlamento y llamar a nuevas elecciones. Lo bueno es que después el Gobierno en funciones no será del PP y Rajoy ¡! Por fin!! quedaría fuera, con lo cual los otros 3 partidos ganarían algo. Ciudadanos que el PP quede como un partido perdedor y ellos como alguien que puede llegar a pactar y gobernar, PSOE seguramente sería el que tuviese el gobierno en funciones (aunque les convendría que fuese Ciudadanos) con lo cual podrían llegar a demostrar algo de lo que pueden hacer gobernando y Podemos ganarían credibilidad y confianza con los españoles, que no les han votado. Sin contar que seguramente que el PP se empezaría a resquebrajar.

Por ultimo para Sánchez otra ventaja es que seguramente no se llegaría a poner a otro socialista como candidato, ya que todo el proceso se adelantaría unas 3 semanas.

Cartas

Número de cartas: 46057

Número de cartas en Septiembre: 161

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador