La Nueva España » Cartas de los lectores » Siembran favores para cosechar silencios

Siembran favores para cosechar silencios

3 de Febrero del 2016 - José Viñas García (Oviedo)

Nos preguntamos él porque corruptelas generalizadas como la de Valencia, en su día la de Marbella, Cataluña, Eres, Gürtel y otras, nos asombran por su calado cuando un Juez empieza a llamar a filas en calidad de imputados a personalidades importantes (sobre todo del PP) o a toda la corporación ¿Nadie lo sabía? ¡Claro que lo sabían muchos! Pero tenían comprado el silencio de muchas personas, es doloroso decirlo, pero la prensa, los profesionales que en ella desarrollan su actividad, se dejaron acallar por favores que siempre estos del poder están dispuestos a repartir por doquier. Por eso hay que limitar los mandatos, para que no les dé tiempo a reunir a su alrededor demasiados encubridores.

Es así, los periodistas son los únicos que tienen los medios y la plataforma diaria para investigar y denunciar que el poder no se extralimite en ninguna dirección. Cuando un periodista defiende siempre al mismo partido y echa por la lengua fuego contra los demás ¡cuidado! estamos ante un encubridor sin duda alguna. Su ideología debe quedar aparcada por la responsabilidad de su hermosa profesión.

Lo vemos aquí en Asturias, sé, que con el PP y Foro la televisión pública asturiana las pasó canutas, y vino el PSOE a consolidarla y asegurar su supervivencia ¿deben los profesionales de este medio guardar fidelidad eterna y al precio que sea al PSOE? ¡Por supuesto que no! pero cualquiera puede apreciar que si no es, todo parece.

Así en la prensa escrita y otros, podemos leer y oír cómo les cuesta desarrollar opiniones que denuncien por ejemplo el comportamiento de nuestro Presidente Javier Fernández. Va a Madrid del brazo de Susana (que lo está usando para sus fines arribistas) y algún otro como el señor Vara, con una deslealtad sublime contra el candidato elegido poco más de un año de su partido. Solo por eso debiera ser criticable, pero si va acompañado de noticias de que como Asturias está empantanada, donde es la comunidad que menos crece, o que el desempleo subió en las últimas estadísticas mientras bajaba en las demás, solo era de esperar que alguien le dijera a este señor Javier Fernández que se dedique a su obligación y deje de maquilar conspiraciones dentro de su partido.

Es curioso, Andalucía, Extremadura y Asturias, son los barones de éstas, los que reparten catedra en todos los sentidos; y son los que más debieran callar. Si Susana releva a Pedro Sánchez ¿Qué política aplicará en España, la del 36% de paro que tiene en su Comunidad? qué decir de Vara en su Extremadura, o la Asturias que nos va dejando este p'residente que tiene tanto de incapaz, como de osado. Señores Fernández, Vara y Susana ¡tengan un poco de dignidad por el amor de Dios!

No hace falta repetir que Vara, Fernández y otros barones están gobernando en sus comunidades respectivas por la abstención o voto a favor de Podemos ¿Por qué le niegan esa posibilidad a Pedro Sánchez? Y si podemos añadir algo más, es en estas comunidades (Andalucía y Asturias) donde la corruptela del PSOE supera a las del PP.

Para terminar, solo agradecer a los periodistas que no se dejan silenciar, y que exijan a nuestro presidente que se dedique a solucionar los problemas de los asturianos o se vaya de inmediato que sería lo mejor que nos podría pasar.

Cartas

Número de cartas: 45200

Número de cartas en Mayo: 42

Tribunas

Número de tribunas: 2040

Número de tribunas en Mayo: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador