La Nueva España » Cartas de los lectores » Los orgasmos de Wenceslao

Los orgasmos de Wenceslao

6 de Febrero del 2016 - María Juana Asunción García Pérez (Oviedo)

Es realmente fantástico, y por ello merecedor de un especial reconocimiento y admiración, el que a una edad provecta, como es el caso del señor López, se pueda tener el privilegio de gozar de casi un orgasmo permanente. Vaya mi felicitación por ello. No sé si tal hazaña podría optar a figurar en el prestigioso The Guinness World Records, pero, sin duda, que alguna mención merece. Dicho lo cual, la cuestión no dejaría de ser un chascarrillo más o menos gracioso si no escondiera la triste realidad, que no es otra más que la de un Alcalde títere en manos y al albur de las ocurrencias de la formación que realmente gobierna en el Consistorio de Oviedo: Somos, como franquicia de Podemos, ayudada, eso sí, por IU, con la función de tocar los platillos en esta disparatada orquesta que forma el tripartito, como si se tratara de una reedición del camarote de los Marx Brothers.

Cómo un Alcalde enfrentado al resto de la coalición que le ha permitido sentarse en el sillón principal del Ayuntamiento, con conflictos internos permanentes, incapaz de haber presentado en la Junta de Gobierno, a estas alturas, un presupuesto, con desencuentros con todo lo que se mueve en la ciudad: Fundación Princesa de Asturias, Iglesia (católica, por supuesto), cofradías de Semana Santa, hostelería y un largo etcétera, carente de estrategias para la captación de congresos que tanto beneficio reportan a la ciudad y con ausencia total de incentivos que animen el comercio puede permitirse el lujo de regalarnos sarcasmos como los que ha protagonizado ante los militantes de su propio partido, sin que se le hayan apreciado señales de sonrojo en su cara.

Está bien que el Alcalde, como todo hijo de vecino, disfrute de sus orgasmos; pero lo que no es de recibo, ni se puede tolerar, es que ellos se produzcan a costa de joder a todos los ovetenses. Como, de acuerdo con las leyes de Murphy, nunca hay nada malo que no pueda empeorar, en este caso, y dada la proclividad que inequívocamente manifiesta nuestro primer edil de que el pacto de gobierno de Oviedo sea reeditado a nivel nacional, lo que realmente está deseando es que el mal que nos afecta a los ovetenses se extienda al conjunto de todos los ciudadanos españoles. Con todo ello, lo único que nos queda es desear que sus orgasmos duren el menor tiempo posible. Seguro que, actualmente, a la vista de los hechos, habrá muchos ciudadanos que podrán compartir esta misma opinión.

Cartas

Número de cartas: 45165

Número de cartas en Mayo: 7

Tribunas

Número de tribunas: 2039

Número de tribunas en Mayo: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador