La Nueva España » Cartas de los lectores » Otra oportunidad perdida

Otra oportunidad perdida

2 de Enero del 2009 - José Miguel Ferreras Fernández (Oviedo)

Fernando Alonso ha puesto la primera piedra de otra oportunidad perdida para Asturias, me refiero al complejo de karting y museo del piloto asturiano en La Morgal. Costará más de 5 millones de euros y se proyecta con la intención de promover el mundo del motor en Asturias, pero su principal circuito sólo estará homologado para la alta competición de karting.

Más que como un buen proyecto y una buena oportunidad para Oviedo y Asturias, que lo es, podría verse como otra oportunidad perdida por falta de miras. Dicho proyecto debería abordarse con más ambición. Los terrenos de La Morgal están en un lugar privilegiado, en el centro de Asturias, a no más de veinte kilómetros de las tres principales ciudades asturianas (Oviedo, Gijón y Avilés) y a menos de cincuenta del aeropuerto. Con un buen proyecto de un gran circuito de velocidad homologado para todas las competiciones, donde incluso Fernando Alonso podría involucrarse en el diseño del mismo, la suma de infraestructuras y capacidad hotelera de Oviedo, Gijón y Avilés, las buenas comunicaciones del centro de la región, y el apoyo del piloto asturiano, bicampeón, de momento, del mundo de Fórmula 1, no sería descabellado soñar con albergar algún día el «Gran Premio del Principado de Asturias» de F1, así como otras competiciones de alto nivel del mundo del motor. No es necesario recalcar los inmensos beneficios que ello supondría para Asturias, tanto económicamente directos en los días de competición como de promoción y proyección internacional del Principado.

Se pone la primera piedra de un bonito, emotivo y también útil proyecto, pero no deja de ser otra oportunidad perdida para Asturias (Año Santo de las Cruces, Camino de Santiago, etcétera), suma y sigue...

Cartas

Número de cartas: 45897

Número de cartas en Septiembre: 1

Tribunas

Número de tribunas: 2078

Número de tribunas en Agosto: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador